Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 17:25

Garitano, sobre Radovanovic, Montes, Luis Suárez, Édgar, el Real Madrid y las salidas

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Radovanovic
"Bueno, ya te lo diré cuando juegue. Es el primer día hoy y es el perfil que necesitamos. Luego ya veremos el rendimiento que nos da. Ojalá nos de buen rendimiento porque la verdad que necesitábamos reforzarnos atrás y más tener un perfil de un central zurdo. Cumple con las características que necesitábamos y luego el tiempo dirá si ha sido un buen fichaje o no. No, hasta que no juegue no se sabrá".

"Bueno, al final nosotros lo que hemos pedido es un perfil de jugador. Nosotros estamos contentos con los perfiles que se puedan traer, porque son los que necesitamos y luego como todo, el rendimiento de cada jugador de los que vengan lo dirá el tiempo, pero con el perfil que hemos fichado estamos contentos porque necesitábamos un central zurdo sí o sí".

"No vendrá convocado porque está con reconocimientos médicos y papeleo. En un día creo que no da tiempo, no sé. Mañana si pudiéramos hacer todos los papeles a tiempo y todo eso, pues claro que iría, porque ahí estamos un poco justos, pero en principo no sabemos si va a poder estar para el partido o no. Puede ser que sí y puede ser que no. Vamos a pensar que... lo están intentando pero a día de hoy es que no".

DEF

Enfrentarse al Real Madrid
"Si quieres sacar un buen resultado se tiene que juntar todo un poco, que nosotros hagamos un gran partido en la linea que hicimos contra Atlético y Barcelona, que estemos nosotros en una buena versión nuestra, y luego que ellos que no tengan el día en cuanto a acertar. Es un equipo que genera muchas ocasiones de gol y siempre tienes que tener un pelín de suerte de que no han tenido su día ofensivamente en cuanto a acertar, porque en cuanto a generar es un equipo que tiene muchísimos recursos y bueno... se tiene que dar eso: que nosotros estemos muy bien y que ellos no acierten en esas ocasiones que normalmente siempre tienen. Pero como te digo, ya hemos demostrado contra este tipo de equipos que nosotros también somos capaces de dar una buena versión como se dio contra el Barcelona y Atlético, incluso contra el Girona,... esos dos partidos son la referencia de que nosotros estuvimos bien y que estuvimos a punto de empatar".

Salidas
"Bueno, estamos trabajando en salidas de jugadores, no solo de uno sino de varios jugadores. Hay futbolistas que no están participando, que son muy jóvenes o que salen de lesión, que no tiene mucho sentido que sigan aquí y lo que tienen que hacer es buscar acomodo en otros sitios para poder jugar. Tenemos varios en esa situación, aunque no han jugado mucho. Lo mejor en estos momentos es que puedan salir para poder jugar en otra categoría".

Montes
"No, es baja. Es baja. El otro día se lesionó. No parece que sea grave, pero no ha entrenado ningún día durante la semana y no está bien".

DEF

Luis Suárez
"La idea es ir poco a poco meterle más minutos, pero no está para jugar.... todavía le falta. Una cosa es que esté entrenando con el grupo, pero a nivel físico le falta bastante todavía. Es un jugador importantísimo para nosotros y esperamos meterle cada vez más minutos, pero eso no va a ser una cuestión de cinco o seis días. Él no está todavía al cien por cien, ni mucho menos".

DEL

Posición de Édgar
"Édgar es un jugador que puede jugar de central y de pivote. Lo hemos utilizado atrás básicamente porque tampoco teníamos muchos más jugadores para jugar en esa posición que nos dieran más rendimiento, creo yo. Pero él es un jugador que puede jugar en el centro del campo. Ahora que podemos tener un central zurdo, pues puede ser que lo veáis más veces en el medio campo o que lo utilicemos ahí. Dicho esto, también es un jugador que el otro día jugó 60 minutos porque no es lo mismo jugar atrás que jugar en el centro del campo y él, para jugar en el medio, condicionalmente le cuesta. De hecho, en el otro día, en el minuto 60 pidió el cambio. Entonces, para ver a Édgar mucho tiempo en el centro del campo no es fácil tampoco, tendrá que mejorar su sprestaciones físicas también para poder jugar en esa posición. Es algo que él sabe que tiene que mejorar, pero sí... es un jugador que se puede utilizar en los dos sitios, que a mí incluso me puede jugar en el centro del campo, pero lo hemos tenido que utilizar atrás por necesidades muchas veces y porque él también puede jugar ahí".

DEF

Posibles alineaciones Real Madrid - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.