Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 18:11

Francisco lamenta la falta de efectividad y habla de Álvaro García, Isi y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra la UD Las Palmas, que se disputó en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Valoración del partido
"Lo que se me pasa por la cabeza es que al final hacemos muchas cosas bien en casa, generamos muchas situaciones de área para adelantarnos en el marcador. EL equipo muestra su identidad en los primeros 25 minutos de la primera parte, que es difícil ver en cualquier otro equipo en la situación en la que estamos, pero sin embargo no tenemos recompensa. Estamos generando ocasiones con el 0-0 muy claras para ponernos por delante, no se consigue y esto, cuando llevamos tiempo sin ganar en Vallecas, si en el primer desacierto nuestro te hacen el gol, te pasa factura y te hace daño. En el segundo tiempo hemos tenido ocasiones, pero no estamos acertados de cara a gol y es difícil en primera ver un equipo que genere tanto y marque tan poco. Con esto no nos vale, estamos negado. Otra derrota más con nuestra gente. No ha podido ser y no puedo recriminar mucho a la plantilla, porque creo que ellos siguen creyendo en lo que hacemos y generan, pero si no estamos acertados ahí es difícil".

Mercado y refuerzos
"Estamos en ello, la dirección deportiva está trabajando. Sabemos las opciones que nos ofrece el mercado y es verdad que los jugadores que están en el vestuario son los que nos tienen que sacar ahora mismo. Es muy difícil que venga cualquier jugador a que nos gane partidos él solo. Yo confío en la gente que tenemos, en la plantilla, porque lo han demostrado y no porque no esté acertados de cara a gol vamos a dejar de confiar en ellos. Eso sería hipócrita por parte de todos. Cuando se ha hecho goles les hemos elogiado y ahora es momento de estar con el equipo, estar con el club y que en el momento que entren, van a ser los mismos jugadores tan estupendos que hemos vivido tantas etapas en Vallecas".

Álvaro García
"Le han expulsado y esa tensión de pillarme cerca, esa impotencia... Podéis preguntarle a Álvaro la relación y el por qué ha sido, pero es insignificante el gesto que ha podido hacer. La amistad que tenemos le puede haber llevado a hacer ese tipo de cosas conmigo".

MED

Mercado
"Quedan dos semanas y ya sabéis que la situación, por el tema de algunas salidas que pueda haber y jugadores que no están teniendo minutos... entendemos que puedan tener alguna opción de salir. A partir de ahí veremos qué opciones tienen para que lleguen. A partir de ahí, el club y la dirección deportiva tiene cosas avanzadas, pero hay que esperar estas dos semanas".

Isi, en horas bajas
"Personalizar en Isi... al final, estamos generando igual que la temporada pasada, las estadísticas están ahí, en cada partido como el año pasado, se generan ls mismas situaciones de gol. No lo lleva Álvaro, no lo lleva Isi, no lo lleva... Al final, no están en su mejor momento, pero están continuamente buscando el poder encontrarlo. Esto es lo que a mí me motiva, de que la segunda vuelta va a ser buena. Isi es un tío con un compromiso enorme por este club, con este equipo y ahora mismo evaluar o criticar que no está bien, yo creo que sería injusto. Ha dado tantas alegrías a este equipo, que ahora sería muy injusto por parte de todos pensar que no está al nivel. Él lo está buscando y seguramente lo va a encontrar como el resto de compañeros. Yo estoy convencido que va a ser así, hoy están jodidos, pero nos toca seguir y seguir mirando hacia el frente y seguir pensando que la semana que viene nos tocará ganar y ese es nuestro objetivo".

MED

Estadísticas Fantasy del Rayo - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.