Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 20:17

Aguirre analiza el empate, habla de Darder, Morlanes, Llabrés, Muriqi y reconoce que buscan lateral

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 21 de LaLiga frente al Villarreal CF, que se disputó en el Visit Mallorca Estadi.

Llabrés
"No sé si justicia. La verdad es que justicia para el chico sí, porque había entrenado muy bien, había trabajado mucho y en los partidos le salía francamente mal las cosas. Entonces, estaba muy lastimado emocionalmente y, para él, es un triunfo personal".

MED

Análisis del partido
"Yo creo que ellos fueron mejores en la primera parte, fueron superiores y nosotros no estuvimos en la primera parte. Regalamos terreno, regalamos balones y el 1-0 nos pareció poco incluso. Aunque no tuvimos claras, no estuvimos. La segunda parte igualamos la intensidad del equipo rival y, paulatinamente, fuimos creciendo con la pelota. Tampoco tuvimos ocasiones claras. No fue un partido de muchas ocasiones, fue de mucha disputa, mucho trabajo. Y al final, no sé si justo o no, pero bueno, fue un empate que, visto lo visto, nos sabe bien, sí".

Darder y Morlanes juntos de inicio
"Pensaba en tener la pelota, por supuesto, pero desafortunadamente no fue así, no estuvimos con la pelota y no ligábamos pases. No estábamos finos con la pelota y sin la pelota medio finos, tampoco estuvimos ahí como nuestro estilo. No estuvimos agresivos e intensos en la primera parte. Quizás la fatiga del viaje, yo qué sé. Es que no lo sé. Pero la pelota la regalamos. En la segunda parte el equipo compitió, pudo perder tranquilamente, pero yo creo que ya te digo.. por Javier Llabrés y por el esfuerzo de la segunda parte me voy contento".

MED
MED

Muriqi
"La idea era no meterlo ni un minuto. Al final, utilicé a los tres, pero bueno... creo que lo poco que jugó lo hizo bien y sí, necesita rodaje, por supuesto".

DEL

Rotaciones
"Ni yolo sé. Voy a ver cómo estamos y mañana decidimos".

Fichaje de un lateral derecho
"Lo de Maffeo fue más de lo que pensábamos todos. Entonces, sí, supones bien que necesitamos algo. Urgente no sé, porque ya vuelve Gio, que tenía cinco amarillas hoy. Él es un especialista, pero sí... tenemos un buen chico en el filial, pero si queremos, por lo menos, tener el mismo equipo de hace quince días, sí que nos vendría bien una figura, un nuevo jugador por ahí. Sí, sí".

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.