Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 21:42

Baraja habla de Canós, Mosquera y Foulquier y no quiere hablar de Europa

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

¿Se puede pensar en Europa?
"No, lo que podemos hacer es disfrutar de hoy, del momento, de cómo ha sido el partido. Ha sido un partido de mucho nivel, por el rival que teníamos en frente, que es un gran rival que te exige estar al máximo en todas las acciones. Tiene calidad, velocidad, mueve bien la pelota... es poderoso en el balón parado. Es un equipo completísimo, por eso está donde está. Segundo porque veníamos de un palo gordo en la Copa del Rey. La respuesta del equipo ha sido magnífica en todos los sentidos y hacer una portería a cero en casa, volver a ganar en casa tiene mucho mérito. Es momento para disfrutar, nosotros, la gente, los jugadores, cómo se han esforzado por conseguir la victoria. Es un día fantástico y mi pensamiento pasa porque esas cosas se queden en la rutina, disfrutar de estos momentos".

Foulquier
"Tenía hoy una tarea complicada. La rotación con Thierry y Foulquier está siendo muy positiva para el equipo, los dos están a un gran nivel y cuando hay competencia por los puestos siempre eleva el nivel del equipo, de la plantilla. Los dos están a un buen nivel y me lo ponen difícil cuando tengo que elegir. Pero hoy Foulquier ha estado bien, ha estado intenso ante un gran jugador, rápido, veloz y técnicamente muy bueno, con mucha calidad. Le ha tapado bien y luego cuando ha entrado Thierry, en las ayudas y en el trabajo ha sido un partido muy completo por su parte. Me alegro que, cuando le das confianza a los jugadores, ellos tengan un buen rendimiento, porque al final es de lo que se trata".

DEF

Canós
"No sé. Realmente no he tenido en el partido la sensación del momento que ha sentido la molestia, pero él dice que ha sentido un pequeño pinchazo en la parte posterior. La verdad es que es una lástima, primero por él, porque estaba cogiendo un buen ritmo, estaba a muy buen nivel, estaba con confianza, está siendo importante para el equipo y creo que está alcanzando un nivel muy bueno. Y segundo, porque también nos ha obligado a modificar, utilizar una ventana, un cambio... a veces estos cambios sobre la marcha son difíciles de gestionar en cuanto a que el que entra lo hace casi sin calentar, en el minuto 12. Te cuesta entrar en el partido y es una lástima, la verdad, porque está faltando que no tiene esa continuidad".

MED

Mosquera
"Realmente, es un jugador que tiene unas condiciones fantásticas y ahora todo esto que le acompaña en su carrera, porque desde muy joven está en el primer equipo, siempre hay que darle ese empujón, ese refuerzo, apostar´por él. Siempre va a tener errores siendo joven, pero su crecimiento está siendo espectacular y su mentalidad. Es un chico que es capaz de jugar tres partidos a la semana a una intensidad tremenda, mantiene la concentración, sabe cómo jugar con balón, el juego aéreo mejora mucho... Es muy completo y siempre les digo que esto no es flor de un día, es partido tras partido y esta repetición de actuaciones o de mostrar tu nivel es la que te sitúa un poco en tu mejora. Desde luego Cristian está a muy buen nivel y no sabeos cuál es su techo. Tiene 19 años y todavía no tiene el carnet, imagínate".

DEF

Estadísticas Fantasy del Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.