Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de enero del 2024 a las 14:53

Benítez analizó la derrota y explicó los cambios tácticos

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este sábado contra la Real Sociedad, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 21 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"Es totalmente distinto. Es un rival muy fuerte, sabíamos que era un rival con muchas alternativas, con muchos automatismos, con poderío físico, con calidad técnica. Entonces, se han puesto por delante y manejaban bien el partido. Hemos cambiado para intentar equilibrar, hemos competido, hemos estado ahí, pero nos faltaba esa claridad o esa precisión, porque el rival la verdad es que te aprieta y no te facilitaba la labor. Luego ya estabas un poco al límite de si podías crear algo o te pillaban en una contra. Entonces, siempre que juegas contra un buen equipo que se pone por delante en el marcador, tienes ese riesgo".

Cambios tácticos
"Bueno, yo lo que veía es un buen rival en frente y estaba buscando a ver si encontramos alguna solución. Por eso cambiamos sistema y luego por eso hicimos los tres cambios de golpe, intentando equilibrar, meter gente más fresca y a ver si encontrábamos algún camino. Pero ellos, la verdad, es que tienen también muchas soluciones a esos problemas y luego eran peligrosos en la contra".

Cómo ha terminado el equipo de cara a la Copa
"Han trabajado, han tenido actitud que es lo que esperas y vamos a ver cómo recuperan unos y otros para hacer la valoración de quién va a jugar el martes. Como bien dices, ellos ganan, cambian futbolistas y no sabemos lo que van a hacer de cara al martes, pero van a sacar un equipo fuerte con chavales menos habituales, pero saben lo que tienen que hacer y son fuertes físicamente como para afrontar la primera división".

Estadísticas Fantasy del Celta - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.