Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de enero del 2024 a las 17:26

Medina, sobre Ferreira, Arezo, Manafá, Álvaro, Gumbau, el sistema y el Atlético

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este domingo por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo se encuentra el equipo
"Las bajas creo que... la sanción de Hongla, después... Raúl sigue ahí. Por el momento, no hemos tenido contratiempos en ese sentido".

Estado anímico
"El ánimo es muy bueno, salimos fortalecidos más allá del resultado el otro día con el Betis porque entendemos y entendimos, y lo miramos, que hicimos un buen partido. Competimos hasta el final, por diferentes situaciones no se nos dio sumar, pero estuvimos muy cerca de hacerlo. Creo que el equipo hizo méritos para lograrlo, de principio a fin. Es fútbol, no se pudo, pero hay que quedarnos con lo positivo que hizo el equipo".

El Atlético
"Esa es la mentalidad y el objetivo de nuestro equipo, más allá del rival que tengamos en frente, que en este caso es el Atlético, con todas sus fortalezas, virtudes, calidad y jerarquía. Nosotros confiamos mucho en nuestro equipo, sabiendo que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de España y tal vez de Europa. Pero tenemos con qué para realmente sacar un resultado positivo, que es una victoria, haciendo un muy buen plan de partido, entendiendo que tenemos que jugar al límite, al 120% de cada una de nuestras posibilidades, con nuestra afición, que va a apoyar desde antes del partido. No tengo dudas que vamos a estar a la altura del juego".

La sanción a Hongla
"Me parece que fue un poco desorbitada la sanción por lo que reflejó el acta. Obviamente debe haber un poco de autocrítica de nuestro lado para que esto no vuelva a suceder. Era una alternativa clara para jugar el partido de mañana, tanto de inicio como de recambio, más allá de que tenga pocos días en nuestro equipo, justamente Martín vino al plantel para tratar de potenciar un sector de la cancha que teníamos que reforzarlo. Sin duda que es una baja, pero con los jugadores que tengamos a disposición, vamos a competir de igual manera".

Plan de partido
"Primero que nada jugar con intensidad, regular durante los noventa y tantos minutos que dura el partido, porque así lo hace el rival y nosotros no podemos hacer menos. Después, nosotros ya planificamos puntos fuertes que tiene el rival, patrones de movimiento que tienen en ataque, que les hace ser un equipo con muchas variantes. De hecho, viene de hacerle siete goles al Real Madrid en los últimos dos juegos. Tiene un potencial enorme en ataque y necesitaremos buscar situaciones de gol para ganar el partido: Debemos ser un equipo intenso, compacto, sólido, con mucha agresividad en la parte defensiva y tener buenos posicionamientos a la hora de jugar que también hemos entrenado durante la semana".

Sistema de tres centrales
"Podemos tener esa posibilidad, sin duda, pero tenemos patrones de movimientos que hemos repetido en estos últimos partidos. Pero sí que hemos entrenado diferentes situaciones para poder modificar durante el transcurso del partido, eso sin duda. De hecho, por características de nuestros jugadores lo podemos hacer perfectamente".

André Ferreira
"Hoy en día está con nosotros. Hasta el 31 de enero los jugadores que estén con nosotros... obviamente puede haber salidas y llegadas en los próximos días, pero yo no me quiero detener tanto en situaciones puntuales. Lo único que tiene que hacer es enfocarse en el partido de mañana contra el Atlético, que tenemos que estar 100% enfocados en tratar de ganar los tres puntos. Sé que esta situación genera en los periodistas el tratar de tener alguna información, pero yo tampoco la tengo clara porque esto es fútbol y va variando minuto a minuto. Hoy, contamos con nuestros futbolistas y hoy André está con nosotros".

POR

Arezo, Manafá y Álvaro
"Más que nada es repetir la respuesta anterior, de que no quiero hablar de nombres propios. Manafa sigue aquí con nosotros, todavía no se hizo su salida y eso es una pregunta más para el director deportivo para esta situación. Lo único qeu tengo que hacer es detenerme en el equipo y después... Álvaro es un jugador que disfrutamos poco y justamente el partido que jugó de titular lo hizo realmente bien, pero ya no está más y no voy a perder energía. Sobre Matías Arezo no tengo ninguna información al respecto de una posible salida de él".

DEL
DEF
DEF

Gumbau
"No, no... Gerard Gumbau está al cien por cien. Está en condiciones óptimas de disputar el partido, ya sea de inicio como entrando en el transcurso del partido. La semana anterior había arrastrado.. seguía arrastrando molestias y, hasta el día jueves, no se había entrenado con el equipo, así que esta semana hizo una semana totalmente normal y Gerard Gumbau está a disposición del cuerpo técnico y el entrenador en este caso para que nosotros tengamos la decisión, si comienza ya de inicio o espera en el banquillo".

MED

Posibles alineaciones Granada - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.