Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de enero del 2024 a las 23:35

Ghana está al borde de la eliminación e Iñaki Williams y Baba podrían volver esta semana

El Grupo B de la competición continental africana ha sido testigo de giros inesperados en su desenlace este lunes por la noche. Mientras Egipto logró una impresionante remontada y se clasificó para los octavos de final con solo tres puntos, el destino de Ghana parece sellado. A pesar de liderar 2-0 en el minuto 90, los 'Estrellas Negras' se vieron sorprendidos por la Mozambique de Reinildo Mandava, empatando 2-2 y dejando sus posibilidades de avanzar en una posición precaria.

DEL
MED

El doblete desde el punto de penal de Jordan Ayew proporcionó la ventaja a Ghana, pero el escenario cambió con la intervención de Iñaki Williams en el minuto 89. El delantero del Athletic, que ya experimentó contratiempos similares en el Mundial, no pudo evitar el giro negativo del marcador. Geny Catamo igualó desde el punto de penal en el 91', y Reinildo Mandava redimió su error anterior anotando de cabeza en el 94', sellando un empate increíble.

Mientras la selección ghanesa se encuentra al borde de la eliminación, la atención se centra en Iñaki Williams e Idrisu Baba, quien podría regresar a Bilbao y Almería esta semana. Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre su disponibilidad para el próximo partido de Liga contra el Cádiz en la jornada 22 en el caso de los vascos y contra el Alavés el viernes, con menos opciones para el mediocentro al haber menos días de preparación. La esperanza y la incógnita se entrelazan en el destino de Ghana y el regreso de Williams al Athletic y de Baba al Almería. Todo dependerá de cómo queden el resto de grupos, pues los mejores terceros avanzan a octavos.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.