Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de enero del 2024 a las 00:23

Benítez explica la derrota, los cambios en el segundo tiempo y por qué Sotelo no tuvo minutos

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este martes contra la Real Sociedad, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mensaje al celtismo
"Yo creo que hay que analizar bien el partido y, para eso, tenemos que pensar que, en el minuto 1, hemos cometido dos o tres errores en la misma jugada e íbamos perdiendo 0-1. Eso te condiciona mucho ante un equipo fuerte, un equipo intenso, un equipo que tiene muy buenos futbolistas y que se planta con 0-1, te aprieta. Estamos hablando de un equipo que si miramos la clasificación y miramos Europa, no le puedes regalar nada y sí que le hemos regalado ese gol. Entonces, nos cuesta mucho en las disputas, nos cuesta mucho ganar primeras y segundas jugadas y yo me quedaría luego con la reacción del equipo. Cometemos un error que era lo que queríamos evitar por encima de todo, y es que el partido se desequilibrase con el posible segundo gol. Cometemos un error, meten gol y, a partir de ahí, ves que el equipo sigue peleando, sigue apretando. Los jugadores que entran, entran bien, todo el mundo disputa. Metes el gol tarde y a nuestra gente lo único que le podemos decir es que el equipo da la cara siempre, compite siempre. Pero en este caso nuestros errores nos han penalizado desde el principio".

Cambios en el segundo tiempo
"Lo que hicimos fue ajustar un poco la zona del centro del campo, hacer un cambio y tratar que el equipo interpretase que, en esas condiciones del campo, a veces no tienes que jugar en corto, sino en largo y, cuando tienes tiempo, es cuando tienes que hacerlo en corto y no en largo. Era intentar acertar en la toma de decisiones, que es lo que más nos cuesta, pero es que en frente teníamos un montón de jugadores internacionales, que juegan la Champions, que tienen físico, que tienen calidad y por eso es un equipo que está ahí arriba y disputa como disputa".

Sotelo, sin minutos
"Bueno, yo creo que tenéis que analizar un poco todo: cómo está la gente que llega, contra qué rival te enfrentas y las condiciones del campo. Lo pones todo junto, juegas en casa con tu público apretando y lo que quieres es igualar en lo físico para meter presión, para estar encima de ellos. Habéis visto algunas en las que hemos intentado manejar, era muy difícil y era un partido donde había que cometer pocos errores y tratar de aprovechar los que cometiese el rival. Desafortunadamente, han cometido pocos".

MED

Estadísticas Fantasy del Celta - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.