LaLiga 2023/24 - Jornada 22
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 14:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Mario Melero López
Cronista de As: Clemente Garrido
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 03:21

Posibles alineaciones y previa fantasy del Celta - Girona

Celta y Girona iniciarán la batería de partidos programada para este domingo con su encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga, que se disputará a las 14:00h de la tarde en el Estadio Abanca Balaidos. El conjunto celeste quiere olvidar la eliminación copera y centrarse en Liga para alejarse definitivamente de las posiciones peligrosas de la tabla, logrando un triunfo frente al líder para convencer a su afición de que la temporada puede salvarse. El Girona, líder de la clasificación, pondrá ahora todos los esfuerzos en el torneo regular tras caer también en los cuartos de final de la Copa del Rey, para asegurarse cuanto antes una plaza en competición europea la próxima temporada.

CELTA
El RC Celta recibirá al conjunto gerundense con la baja segura de Joseph Aidoo, lesionado y la más que probable de Franco Cervi, que ya entra en la recta final de su recuperación de una lesión en el bíceps femoral. Además, Benítez deberá estar especialmente pendiente a la evolución de Tapia, que tuvo que retirarse del partido de Copa por un golpe en la cadera, mientras que Bamba sigue concentrado con Costa de Marfil en la Copa África.

El técnico del conjunto celeste, Rafa Benítez, buscará dosificar su once tras rotar masivamente en Copa, dando entrada nuevamente a Mingueza, Núñez, Manu Sánchez, Dotor, De la Torre, Aspas y Larsen. Tal vez haya más dudas con Carles Pérez, que también descansó en Copa, pero no atraviesa su mejor momento, por lo que Miguel podría seguir en el once titular. En defensa, tras dos partidos consecutivos de Domínguez, debería volver la pareja Núñez-Starfelt.

Alineación probable del RC Celta

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

 

 

GIRONA
El Girona visitará el Abanca Balaidos sin poder recuperar a tiempo a David López, Juanpe Ramírez, Toni Villa, Jastin y Joel Roca. Por contra, la buena noticia la protagoniza Eric García, quien pese a no tener minutos en Copa para no arriesgar, ya tiene el alta médica y podría reaparecer en el once titular.

En cuanto a la alineación inicial, Míchel deberá evaluar en las horas previas al encuentro cómo están físicamente los futbolistas tras el partido de Copa, donde sacó un once muy titular. Del once de gala solo descansaron Yan Couto y Dovbyk, que apuntan al once, al igual que otros que no jugaron los noventa minutos como Miguel, Herrera, Tsygankov e Iván Martín. Aún así, no habría que descartar alguna sorpresa con jugadores como Valery o Pablo Torre.

Alineación probable del Girona FC

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

Posibles alineaciones Celta - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.