Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 16:51

Pellegrino, sobre Machís, Juanmi, San Emeterio, Luis Hernández, Roger, el mercado, el sistema y el Athletic

El técnico del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Cómo se ha encontrado a los jugadores
"La verdad es que muy bien la predisposición, ha sido excelente del plantel, de todos los jugadores. Sin duda que hemos trabajado muy bien, Me ha sorprendido la actitud que han mostrado en estos entrenamientos. Hemos hecho tres entrenamientos en dos días, tuvimos que comprimir muchos aspectos, tratar de hacer cosas muy sencillas, tratar de hacer las cosas bien que hacían con Sergio, que había muchas cosas positivas que hay que cuidar y luego darles nuestra impronta, preparar este partido de la mejor manera. Obviamente, necesitamos hacer muchísimas cosas bien, por el adversario que tendremos delante y hay que empezar por ahí, con la tensión que hemos tenido en los entrenamientos y competir al máximo".

Mejorar
"Hay que pensar en mejorar como equipo, en recuperar esos valores y seña de identidad que al Cádiz les ha puesto en esta situación. Mi aspiración es que mejoremos un escalón lo que se venía haciendo. A partir de ahí seguiremos trabajando para aspirar a conseguir mejores resultados. A partir de ahí seguir trabajando para seguir mejorando como equipo y aspirar a conseguir mejores resultados. A veces los resultados no muestran todas las cosas buenas que los equipos hacen. Los pequeños detalles castigan mucho. Mi aspiración es que mejoremos un escalón lo que venimos haciendo".

Errores de los últimos partidos
"Los fallos en los últimos minutos tiene que ver más con las prisas, el apuro, la desesperación... que con la parte física. Es ahí donde hemos puesto el foco esta semana. Ante el Valencia tuvo ocasiones para empatar y el resultado castiga mucho. Ante el Granada o el Alavés son detalles. Son cosas que te castigan y las cosas se ven diferente. Todo va junto. El aspecto anímico, el físico y el emocional tienen que ver para mejorar en lo deportivo. Es una cadena para afrontar el partido de la mejor manera. Confío mucho y me ha gustado lo que he visto estos días. Para mí es un equipo vivo. Es lo que he sentido con el cara a cara con ellos".

Mercado de fichajes
"Me gusta ser cautos y no dar nombres propios, porque el mercado a veces te ofrece cosas que te pueden sorprender. Habrá equipos que llaman por jugadores nuestros que no tienen muchos minutos, nosotros hacemos lo mismo... pero bueno, la mayoría son jugadores muy conocidos de nuestra liga, jugadores jóvenes, que tienen nivel, preparación y, obviamente, ahora tenemos algo que sí que nos ha golpeado un poco que son las lesiones. Ahí sí que tenemos que movernos para intentar solventar esas bajas que tenemos".

Sistema de juego
"Siempre he tratado buscar un punto medio entre lo que me pueden dar los jugadores y lo que busco como entrenador. Hay aspectos que siempre he seguido en mi carrera de la organización ofensiva, de la agresividad,... que siempre nos han caracterizado en todos los equipos a pesar de a veces jugado con dos y uno, tres en el medio, un central más o menos. Dependiendo de las características de los jugadores. Ahora tenemos centrales fuera, gente en el medio, algunos con posibilidades de ser reemplazados, otros más difícil como Roger, que sus características son más complejas... Pero bueno, vamos a tratar de inculcarle eso al equipo y sostenerlo a pesar del dibujo. Después, los partidos y el alta rendimiento te obliga a dar un golpe de timón de un minuto a otro, para poder adaptar y sacar jugo de esos pequeños detalles".

Machís
"Machís está en la última etapa de recuperación. Probablemente la semana que viene se irá reincorporando".

DEL

El Athletic
"El Athletic es un equipo que fue incómodo para el Barça, un equipo más dominador. Incluso cuando se siente dominado es cuando más peligroso es. Entonces, yo creo que ahora vamos a intentar adaptarnos a un plan de juego en cada partido por la premura de todo, por la urgencia que tenemos en todos los resultados y tratar de buscar un plan de juego para cada partido".

Juanmi Jiménez
"Sí, hemos hablado varios aspectos con Juanjo,... queremos hacer unos movimientos para tratar de mejorar el equipo y queremos hablar con el presidente. Juanmi es una de las posibilidades y ojalá el mercado nos de esas opciones que nosotros creemos que nos pueden ayudar a ser un equipo más competitivo. En eso estamos. Vamos a ver lo que nos depara el mercado dentro de la posibilidades del Cádiz".

San Emeterio, Luis Hernández y Roger
"Roger creo que va a llegar al final de Liga, a los últimos partidos. San Emeterio y Luis Hernández va a ser difícil. Son dos jugadores que creo que van a estar fuera el resto de temporada. Es un tema para hablar con el médico, pero no han sido lesiones sencillas para nosotros".

MED
DEF
DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.