Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 13:31

Benítez, sobre Cervi, Manquillo, Hugo Álvarez, Sotelo, Bamba, el mercado y el Girona

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Girona FC, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga.

Cervi
"Cervi ha entrenado ya, ha hecho alguna sesión con el grupo y está en ese proceso. Está muy cerca. Muy cerca significa que puede estar en la lista, otra cosa es que esté para ser titular en el once inicial".

Manquillo
"He hablado con él esta mañana. Está bien, eso son buenas noticias, pero lógicamente lleva mucho tiempo sin competir, con lo que va a estar tiempo, en el buen sentido, tratando de que siga mejorando en lo físico para que, la semana que viene ya participe con normalidad y veamos que efectivamente sigue progresando. Está bien, pero todavía no tiene ese ritmo que nos haría falta para este tipo de partidos".

MED

"Ahí hablamos de un análisis profesional. Él está, yo esta mañana le he preguntado y está como una moto, está deseando ayudar. Pero nosotros, esta semana en concreto, todavía creemos... se le ha testeado, trabajando con el readaptador, se siente muy bien.... pero yo esta mañana mismo le he dicho: "Javier, tranquilo, lo que queremos es que... " - "No pero yo estoy bien" - "Pero no tiene sentido, tú piensa". Si él entra en la lista ahora, él ha entrenado muy poquito y mañana trabaja muy poquito. Entonces, a nosotros lo que nos interesa es que acumule trabajo y testearlo bien para que, la semana que viene, ya pueda entrenar con el grupo con más normalidad. Pero meterle en una lista para que pueda aportarnos quince minutos en un partido como lateral derecho... pues yo creo que es mejor tenerlo bien y que el resto de los meses esté en condiciones. Luego peude pasar cualquier cosa, pero por lo menos reducir el riesgo de que pueda haber lesiones y que llegue en las mejores condiciones posibles".

DEF

Hugo Álvarez
"Se incorpora hoy con el filial, porque tiene un partido importante y con nosotros no iba a ser del once inicial y creo que es más importante reforzar el filial".

MED

El Girona
"A ver, tú eres líder por méritos propios, que en su caso es así. Si tú analizas los números, ellos tienen mucho desequilibrio por fuera, son buenos al contraataque, tienen un delantero poderoso que le permite meter muchos centros y tener muchos remates, manejan,... tienen muchas cosas que hacen bien. Entonces, han cogido una dinámica positiva, tienen confianza y tienen futbolistas. Nosotros tenemos los números físicos del partido, porque todo el mundo ve el partido, pero ves los números físicos y cuando los comparas con los tuyos... los nuestros suelen ser muy buenos en cuanto a cantidad de trabajo. Ellos tienen cantidad y tienen velocidad. Tienen la intensidad, tienen la velocidad y tienen la cantidad. Entonces, al final, eso significa que tienes que ganar muchos partidos. Como tienen mucha confianza, pues lógicamente ganan. También es cierto que, para que tú estés ahí, a lo mejor tienen que fallar los otros, pero en este caso no le puedes quitar mérito, porque ellos están ahí por méritos propios a pesar de tener ahí al Real Madrid, Barcelona o Real Madrid".

Tipo de partido
"Yo me agarro a nuestro, partido, hicimos un buen partido allí. Fuimos uno de los equipos que más complicado se lo hemos puesto y podíamos haber ganado el partido, lo sabíamos todos, pero se dio la circunstancia de que no fue así. Hicimos muchas cosas bien para contrarrestar todo lo bueno que hacían ellos y tuvimos un par de contras. Luego, el gol anulado que lo cambió completamente todo. Entonces, un poco en esa linea. Esperamos que ellos vengan a atacara, vimos el partido del Sevilla donde siguen, siguen y generan mucho. Tienen muchas alternativas en muchos sitios de calidad y de intensidad. No nos olvidemos de que, lo que marca la diferencia, normalmente es la alta intensidad y los esprints. Ahí, ellos, tienen bastantes buenos números, a partir de la calidad".

Mercado
"Dentro de los mensajes que he dado antes, es que no debemos distraernos con los jugadores, con los fichajes o con el entrenador. Ahora, ya tenemos aquí un director deportivo, que está trabajando día a día. Yo salgo de mi despacho, le veo, le digo tal... estamos al corriente de todas las gestiones que está haciendo el club en el mercado de invierno, que es un mercado muy difícil. Yo recuerdo aquí, en estas ruedas de prensa en noviembre o diciembre. Trajimos un jugador en diciembre, tenemos un jugador ya aquí y el club sigue trabajando. ¿Por qué trabajamos?, porque todos somos conscientes de que algo falta. Entonces, vamos a intentar ahora mismo solucionar esos problemas y pensando en el futuro ya tenemos mucho más claro el plan. Por eso insisto que las cosas se están haciendo bien y se van a hacer bien, pero tenemos que tener paciencia porque ahora tenemos una situación de más estrés porque la eliminación de la copa y la clasificación nos condicionan. Pero tenemos que tener calma y seguir todos unidos y todos trabajando juntos, porque tendremos más opciones de hacerlo bien".

Salidas
"Claro, ahora la cuestión de las salidas no es lo que tú quieras sacar, sino son las ofertas que tengas y si los jugadores aceptan o no aceptan esas salidas. Entonces, como decía antes, el club está trabajando mucho en eso, en mirar jugadores y en ver si hay alguna salida o no, pero dependemos mucho del mercado y de la propia decisión de los futbolistas".

Sotelo
"Nosotros, al filial, si le podemos ayudar le ayudamos. Tratamos de no trastocar sus planes y, en el caso de Sotelo, es un jugador en una posición donde hay, efectivamente, más futbolistas. La única forma que podemos hacer es buscar la mejor solución para nosotros como primer equipo, para él como futbolista y luego para el filial. A veces, se pueden hacer las cosas como todos queremos y otras veces no se puede, o no te da tiempo o no hay espacio".

MED

Bamba
"Claro, sabemos... yo estoy en contacto con él, juegan el lunes contra Senegal. Se clasificaron como unos de los mejores terceros y ya está. Tenemos que esperar a ver lo que pasa y, efectivamente, es un jugador que nos estaba aportando mucho y que, al final, lo pierdes. Ya lo sabíamos, pues ahora hay que confiar en que vuelva lo antes posible, que le vaya muy bien, que no se lesione y que cuando vuelva nos ayude en ese tramo final".

MED

Posibles alineaciones Celta - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.