Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 14:47

Baraja, sobre Thierry, Hugo González, Javi Guerra, el mercado y el Atlético

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Thierry
"El tema de Correia,... desgraciadamente ayer tuvo una acción en el entrenamiento y demás y las pruebas que tenemos no han sido buenas y bueno... luego sacaremos el parte médico, pero no estará para mañana. Tiene una lesión en el gemelo y lo vamos a perder durante una temporada".

DEF

Hugo González
"Bueno, yo creo que para él era importante tomar la decisión en cuanto a si quería renovar con el club o no, seguir adelante con nosotros o no, porque al final son decisiones importantes con su edad. A partir de ahí, bueno, depende un poco de las posibilidades, de lo que él quiera, las posibilidades que se van dando. Si tiene algo que le gusta o tiene una posibilidad de subir un escalón más o tener la posibilidad de ser importante en algún equipo de superior categoría a lo que es ahora el Mestalla, sería una opción valorable. Si se queda con nosotros, pues ese trabajo que está haciendo de mejorar, de crecer, de cuando no está con el primer equipo, que juegue con Mestalla. Creo que eso también es bueno para él, porque al final él tiene que tener la posibilidad de jugar cada domingo. Si no lo hace con nosotros, que lo haga con el Mestalla. A partir de ahí, iremos valorando. Muchas veces son cosas de última hora de mercado y hay que esperar a última hora".

MED

Plan de partido
"Los números hablan del potencial que tiene el Atlético de Madrid. Lleva 26 o 27 partidos sin perder en su casa. Esta temporada, salvo un empate que terminan el partido con nueve... el resto son todo victorias. Es un equipo muy contundente, el año pasado nos superaron de una manera muy clara, fueron muy superiores en el partido de Liga la temporada pasada en todos los sentidos: tácticamente, de intensidad, en calidad, en definición, en entender el partido y creo que esto tiene que ser una señal de saber la gran dificultad que va a ser el partido de mañana en cuanto a lo que tú tienes que dar. Entonces, va a depender un poco de lo que nosotros seamos capaces de mantener un nivel alto, que seamos capaces de ser competitivos, de llevar al Atlético que no se encuentren cómodos, que no estén en su mejor versión y ahí siempre pueden aparecer nuestras posibilidades. Cuando un equipo lleva tanto tiempo sin perder o sin hacer un mal resultado en su casa... o nosotros, el Valencia como club, sin ganar todavía desde que el Metropolitano es su estadio... vamos a trabajar para que eso llegue el domingo. Pero sabiendo la dificultad del equipo al que enfrentamos... es un equipo que tiene muchas variantes, luego tiene jugadores determinantes en diferentes puestos. Jugadores como Griezmann, que son jugadores que, con una acción, te pueden ganar un partido. Tenemos que estar muy finos, tenemos que estar muy bien y esto es lo que yo les traslado a ellos, que es un partido de alta exigencia en todos los sentidos y que tenemos que hacerlo... quiero decir, tenemos que ir a competir allí sin ningún tipo de complejo. Hacerlo como lo venimos haciendo y esto pues a ver si nos da la posibilidad de ganar".

Mercado
"Realmente, esta semana nos hemos centrado o focalizado en el partido del Atlético de Madrid, porque para mí es importante no perder la energía en otras cosas. No tengo información, realmente, de las últimas situaciones que se puedan dar. Quiero decir, información definida o concreta de que algo se haya definido. Bueno, quedan cuatro o cinco días de mercado y bueno, puede pasar cualquier cosa, en el fútbol siempre pueden pasar cosas cuando el mercado está abierto. Pero bueno, la sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos".

Más del mercado
"Ya lo he dicho varias veces, lo he comentado en más de una ocasión. No depende de mí, pero sabemos que la plantilla es corta y eso nos hace que tengamos que reconvertir jugadores, poner jugadores fuera de su posición para tratar de ser competitivos. Eso nos hace mejores a todos, no solamente al cuerpo técnico sino también al equipo y a los jugadores. Al final, es un plus de compromiso, de querer estar, querer ayudar al equipo y la situación es la que es. No se puede valorar de otra manera. Además, todo lo que te genere actividad y te influya en el día a día, nos quita energía de lo importante. Seguramente por fuera necesitaríamos alguna posibilidad de reforzarnos, pero yo en estas cosas no puedo entrar porque no tengo el control de la situación. Yo soy el entrenador y me dedico a entrenar".

Javi Guerra
"Es una opción que podemos utilizar. Es un jugador que, al final, tiene la posibilidad de meterse dentro, tiene velocidad para salir desde fuera a la contra, tiene buen juego interior... es una opción. De hecho, el partido del Cádiz, hay un rato en el que también jugó en el lado derecho y desde ahí hizo la situación del gol del 1-4. Entonces, la sensación es que sí, puede trabajar ahí. Es un jugador que tiene versatilidad, siempre que sea desde fuera hacia adentro, puede acomodarse y bueno, cuando tienes bajas y situaciones que no tienes mucha solución, él te puede hacer ese trabajo".

MED

El Atlético
"Espero que compita como lo hace siempre, al máximo nivel. Es verdad que cuando juegas domingo, miércoles, domingo... lógicamente habrá partidos en los que los resultados serán más cerrados o las diferencias serán mínimas. Pero ellos son muy contundentes en el Metropolitano, en su estadio. Es un equipo muy poderoso, que no se rinde nunca, que compite hasta el final. Ya te digo que espero un Atlético de Madrid al máximo nivel. Además, tiene jugadores que cuando salen del banquillo son resolutivos. El otro día el partido estuvo un poco más igualado y, en la parte final, con 2-3 cambios, el equipo pudo conseguir pasar a la siguiente ronda, a las semifinales de Copa del Rey, ante un buen Sevilla y es un equipo que tiene soluciones y las aprovecha. Está muy bien dirigido y luego en su campo siempre te dan ese plus de empuje que te da la afición del Atlético de Madid. Tiene ese gen competitivo que les hace a veces ganar partidos cuando los partidos están igualados o están difíciles".

Posibles alineaciones Atlético - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.