Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 16:56

Arrasate, sobre Chimy, Nacho Vidal, Adama, su once y el Sevilla

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sevilla FC que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga.

Buscar la victoria
"Esa es la idea. Empezamos la segunda vuelta con una victoria y queremos un poco darle continuidad a eso. Creo que los buenos equipos son los que después de ganar tienen todavía hambre de seguir ganando y esa es la idea, sabiendo de la dificultad. A ver si somos capaces de darle continuidad a lo que hicimos en el primer tiempo y si es así, tendremos más opciones".

El Sevilla
"Sorprende un poco la dinámica del Sevilla, tanto el año pasado como este, aunque el año pasado terminó de la mejor manera para ellos. Bueno, pues sabemos que va a ser un partido complicado, ellos también se han quedado solo con una competición y en casa estamos seguros de que van a apretar con su gente y querrán ganar. Nosotros, más allá de lo que están haciendo, respetamos muchísimo al rival, porque sigue siendo uno de los campos más complicados, siguen teniendo buenos futbolistas y sabemos que tendremos que hacer un gran partido para ganar mañana".

El Chimy
"Sí. Tenemos la baja del Chimy, que esta semana ha hecho ya trabajo de campo y esperamos ya que la semana que viene pueda incorporarse ya al grupo. No soy ajeno a eso, sabemos en qué situación de mercado estamos y que hay rumores, pero bueno... al final es un jugador nuestro y has hablado de equipos que están interesados en él. Eso indica del nivel que tiene, por lo tanto, nosotros lo que tenemos claro es que la semana que viene se va a incorporar al grupo y estamos deseando acogerle otra vez".

DEL

Nacho Vidal
"Creo que es lo mejor para todas las partes. De momento no es un adiós, es un hasta luego.. de momento. Bueno, Nacho y yo, pues venimos el mismo año aquí a Osasuna y hemos convivido todo este tiempo. Le tengo un aprecio personal también, pero viendo un poco la situación creo que era lo mejor. Él aquí veía que lo tenía difícil y se le ha presentado esa oportunidad. Creo que es bueno para él y para nosotros también, que juegue y veremos a ver en verano lo que pasa".

DEF

Adama Boiro
"Adama llevaba un proceso natural. Estaba en la antesala de ser, a corto plazo, jugador del primer equipo. La dirección deportiva entiende que tiene que pasar de extremo al lateral porque tiene más posibilidades de tener opciones en el fútbol profesional. Este año la dirección deportiva entiende que no tiene que firmar a nadie del filial para que él pueda acumular los máximos minutos posibles, hace pretemporada con nosotros, lo estábamos viendo... Llevaba el proceso natural para, a medio plazo, ser jugador del primer equipo. Ahora bien, viene un equipo, paga la cláusula, él se quiere ir... pues poco tenemos que hacer ahí".

DEF

Qué Sevilla espera
"Creo que hicieron un buen partido, con un dibujo 5-3-2, con orden, con buena energía, buena actividad defensiva. Tuvieron opciones también en ataque... pero no sé. Más allá de que repitan o no el dibujo, creo que en casa va a ser diferente. Ellos, con su gente, tienen un inicio donde van a por las cosas y creo que en ese aspecto el otro día estuvieron bastante tiempo en campo propio y mañana intentarán estar en campo rival. Espero un Sevilla un poco diferente, más allá del dibujo, porque al jugar en casa creo que ellos en eso se transforman".

Alineación
"Nosotros tampoco podemos estar cada semana pensando en qué hace el rival. Está bien saberlo o intuirlo, pero nosotros ya tenemos que darle forma un poco a lo que estamos haciendo también. En ese aspecto, no va a haber muchos cambios mañana".

Posibles alineaciones Sevilla - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.