Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 18:40

Francisco se va satisfecho con el punto y reconoce haber salido a defender

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra la Real Sociedad, que se disputó en en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Valoración del empate
"Ha sido un partido muy táctico, sabíamos dónde veníamos y al equipo que íbamos a enfrentar. Creo que a nivel defensivo el equipo ha estado de diez, muy comprometido. Hemos tenido alguna ocasión para desordenarles en los últimos minutos. No hemos sufrido para nada, que era lo importante y creo que la clave estaba ahí, en no dejarle opción a la Real con balón y ser muy solidarios a nivel defensivo. Al final, nosotros veníamos de perder en casa, generando muchas ocasiones de gol, teniendo 34 centros al área y nos fuimos 0-2 perdiendo. Hoy era un partido para ser más equilibrados en cuanto al balance y, sin embargo, nos llevamos un punto prácticamente con muy pocos tiros o ningún tiro a puerta. Yo creo que, a veces, es recomendable cuando no estamos bien, en hacernos fuertes desde atrás, no dar facilidades y, a partir de ahí, somos un equipo muy agresivo en campo contrario. Estoy convencido que la semana que viene volveremos a ser eso. Pero hoy era partido para fortalecernos a nivel defensivo y a partir de ahí crecer".

El dibujo con defensa de cinco de la Real
"Lo habíamos preparado para otra cosa, pero teníamos planificado también que podía jugar con tres porque lo hizo en el partido de Liga con el Celta. Así que... lo teníamos preparado y cuando hemos visto la alineación lo hemos corregido. Sabíamos lo que teníamos que hacer y nos hemos adaptado. La Real tiene muchas alternativas porque tiene un gran cuerpo técnico, pero luego tiene jugadores versátiles que se adaptan a cualquier posición del campo. Lo importante es que no nos generaran ocasiones de gol y por eso nos vamos satisfechos".

Arreón final
"Yo creo que los últimos diez minutos teníamos preparado... y de hecho, con la salida de De Frutos, Nteka y Kike... nos han dado un poco más de aire en el campo contrario y las pérdidas de ellos las podíamos aprovechar. Pero noe s fácil, el desgaste ha sido increíble. Teníamos jugadores con tarjeta, que eso desgasta mucho el ir a campo contrario. Siempre queremos ganar, pero hay que ser realistas. Sabíamos de dónde veníamos y los jugadores que ellos tienen. Ya conseguiremos los tres puntos la semana que viene".

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.