Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 17:36

Medina, sobre Maouassa, Piatkowski, Arezo, Víctor Díaz, el mercado y el Getafe

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este domingo por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Bueno, van a estar todos disponibles a excepción de Raúl, de Vallejo... se me puede escapar alguno más, pero van a estar todos. Boyé por sanción. Hongla también, que cumple su segundo partido de sanción. Maouassa se incorporó en estos días anteriores. No sé si se me escapa algún otro, pero están todos disponibles".

Maouassa
"Ha venido bien, ha entrenado bien, ha hecho buenos entrenamientos. Ha venido en una forma normal y va a estar dentro de la lista de convocados para el partido de mañana".

DEF

Kamil Piatkowski
"Vamos a ver el entrenamiento de hoy, a ver si puede ser de la partida para mañana. Viene evolucionando bien y somos optimistas ante el juego de mañana".

DEF

Partido contra el Getafe
"Sin duda que tenemos que tratar de sumar, que eso es lo más importante. Falta todavía muchas jornadas, pero sabemos que el equipo está evolucionando, sobre todo. Eso me deja muy tranquilo y estos tres partidos últimos han sido de lo mejor del equipo, encontramos rendimiento en los tres partidos: Cádiz, Betis y el último contra el Atlético. El equipo ha respondido bien, ha estado a la altura. Vamos con mucho optimismo y expectativa de hacer las cosas bien y para traernos un buen resultado, que sería un triunfo para nosotros".

Matías Arezo
"Bueno, como siempre hablamos... trato de confirmar primero el equipo a los jugadores. Falta un entrenamiento y lo confirmaré mañana antes del juego, pero sí que es una de las alternativas que tenemos para suplir a Lucas. Tenemos también la posibilidad de cambiar el sistema, que es otra de las situaciones que tenemos en mente. Pero Matías llegó muy bien, evolucionando. Se puso bien a tono físicamente, porque venía de un parón. Tuvo un buen año el anterior con su equipo y bueno.. estos días de entrenamiento con nosotros, más los partidos que jugó. Hizo un gol que lo invalidaron, pero ha estado cerca. Es un definidor nato, le gusta estar en su hábitat natural, que es dentro del área y donde nosotros le podamos llevar pelotas. Estamos contentos. Las personas van evolucionando y él es una persona y un jugador que lo ha hecho. Él viene con paso firme, tratano de crecer en su carrera futbolística. Es una alternativa que manejamos para que ingrese mañana".

DEL

Getafe
"Nos encontraremos con un equipo duro, fuerte, que de local hace sus mejores partidos, su mejor versión. Es un equipo intenso, con buenos jugadores, desequilibrio individual arriba. Sabe a lo que juega, tiene claro el libreto y vamos a encontrar un partido fuerte. Fuerte en las disputas, en segundas jugadas y la verdad que vamos a tener que estar muy bien para tratar nosotros de estar en el partido. Después, lo más importante, es nuestro equipo. Todos los partidos no son iguales porque los equipos tienen diferentes sistemas, características y fortalezas. También sus debilidades, puntos menos fuertes y en eso nos centramos esta semana, de tratar de nosotros hacer muy buen partido, de que tenemos que entender el partido que vamos a jugar, contra qué rivales vamos a jugar. Pero lo considero un muy buen equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Confiamos mucho en lo que estamos haciendo y vamos a ir fuertes y convencidos para tratar de ganar el partido".

Mercado de fichajes
"Quedan días todavía y yo no me quiero desenfocar del partido de mañana porque es muy importante para nosotros. Ese trabajo es para el director deportivo y el club, que vienen haciendo las cosas muy bien. Hemos fichado jugadores, si bien dos fueron habituales en este enero, los otros por sanción, por lesión,.. ha jugado solamente un partido. Pero se están moviendo bien, trabajando en gran forma y quedan días todavía. Vamosa tratrar de que ellos se enfoquen en lo que quede por hacer en estas horas. Tengamos la mejor plantilla para poder afrontar la última parte del año, que va a ser dura, va a ser competitiva. A nosotros nos sirvió, vamos creciendo como equipo y eso es importante. Pero la evaluación vamos a hacerla después cuando termine el periodo".

Víctor Díaz
"Se viene recuperando de su dolencia de rodilla, tiene sus momentos. Pero él es importante para el plantel, para sus compañeros y por todo lo que significa. Hoy en día es parte de nuestro equipo y la verdad que es un jugador muy respetado por todos. Está entrenando, obviamente a parte por su situación sanitaria, pero bueno... nosotros lo valoramos mucho como profesional y como persona y su historia que tiene aquí dentro del club".

DEF

Posibles alineaciones Getafe - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.