Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 18:16

Benítez, sobre Larsen, Aspas, Douvikas, Jailson, Ristic y la crisis de resultados

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este domingo contra el Girona FC, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga.

Aspas, Douvikas y Larsen juntos
"Claramente, sabíamos que jugábamos contra un equipo que tenía mucho desequilibrio arriba y te iba a crear ocasiones y la idea era crearles ocasiones como hemos hecho. Al final, los tres hombres arriba te tenían que dar esas situaciones de gol para ver si compensábamos esas que ellos, normalmente, crean en todos los partidos".

DEL
DEL
DEL

Su futuro
"Yo creo que, después de un partido como este, lo que hay que hacer es analizarlo y pensar lo que tenemos que hacer para mirar al futuro. Yo he venico al Celta con un proyecto de tres años. Los proyectos son proyectos. Un entrenador profesional, que hace su trabajo, que trabaja 12 horas diarias, que tiene un proyecto de tres años, lo que quiere es que ese proyecto salga bien".

Confianza de revertir la situación
"Sí. Hemos tenido ocasiones, el equipo ha peleado contra un rival que es líder de la liga española. Insisto, el equipo pelea, hoy sale con tres delanteros y no ha sido suficiente. Hemos tenido ocasiones, no las hemos metido, pues tendremos que crear más ocasiones".

Qué buscaba con la entrada de Jailson y Ristic
"Ganar el partido".

MED
DEF

Fichaje de Tadeo Allende
"No. Eso lo lleva Marco Garcés".

La crisis de resultados
"El equipo ha tenido 3 partidos, 2 contra un equipo de Champions, líder de su grupo, y este contra el líder de laliga en los que ha estado por debajo del nivel del rival. Incluso en estos partidos hemos competido. Llevamos mucho tiempo sufriendo porque nuestro nivel nos tiene que hacer sufrir y tenemos que trabajar mucho para que el equipo salga y no sufra hasta el final. Eso ya sabemos que es así. Para eso estaba el mercado de enero, para ajustar. Vamos a intentar ajustar y hacer las cosas que podamos hacer. Llevo muchos años escuchando, siempre que hay algo que no funciona, esa manía de la autocrítica es que es muy fácil. Yo no puedo salir aquí y decir todo lo que hoy hemos hecho mal cada uno de los futbolistas o el planteamiento o las sustituciones, etc. Eso sería muy fácil. Mi trabajo es analizarlo y hacer que mis jugadores lo entiendan y que tengamos una idea. la llevemos a la práctica si podemos... a veces no podemos. Hoy creéis que nosotros no teníamos claro que Couto es muy rápido y dribla?O Savinho? Y driblan. ¿Por qué? Porque son muy rápidos y son más rápidos que los tuyos y que la mayoría de los equipos. Lo de la autocrítica es facilísimo y lo llevo escuchando 30 años. No en mi caso, en cualquier caso. ¿Qué es autocrítica? Yo entrenador profesional, ¿qué es lo que tengo que hacer? Analizar los partidos, presentarlos a mis jugadores y corregir defectos. ¿Me puedo equivocar? Seguro que me equivoco, igual que vosotros os equivocáis. Todo el mundo se equivoca. A veces tus errores los arreglan los jugadores. Yo digo: jugad en corto, hace pum y la mete por la escuadra. ¿Me he equivocado? Sí". Para eso tenemos que cometer menos errores y tenemos que trabajar mucho más para ver si somos capaces de encontrar ese acierto y equilibrio del que yo hablo. Yo no estoy aquí para culpar a nadie, estoy aquí para trabajar y sacar rendimiento al equipo. Siendo profesional, llevando muchos años, trabajando 12h diarias con mis ayudantes y con toda la gente que está en el club. Tenemos que seguir trabajando".

Estadísticas Fantasy del Celta - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.