Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de enero del 2024 a las 00:44

Baraja hace autocrítica, explica la entrada de Cenk y Yaremchuk y no sabe nada de Peter

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes, durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Valoración del partido
"Yo lo que quiero decir es que, al final, nosotros tenemos que poner todas las energías y concentrarnos en cada partido. Muchas veces, el elogio, las consecuencias de la buena dinámica que estamos llevando, te llevan a una situación en la que empiezas a dejar de hacer cosas que nosotros no podemos dejar de hacer como equipo. Hoy no las hemos hecho e incluso aquí, estando muy bien a tu máximo nivel, el Atlético de Madrid te puede ganar, imagínate si estamos como hoy. Ha sido un partido en el que no hemos empezado desde el inicio bien, les hemos concedido la posibilidad de que ellos tengan la pelota, no hemos sido presionante, hemos estado miedosos, no hemos sacado la linea hacia adelante cuando ellos sacaban la pelota hacia atrás, porque al final teníamos... bueno, no me ha gustado el equipo, sobre todo en la primera parte. Ha sido una anécdota que nos vayamos 1-0. Hemos concedido demasiado y luego es verdad que la segunda parte hemos dado un paso adelante, por lo menos en el ritmo del partido, la presión, las segundas acciones. Tratar de buscar algo que no hemos visto la primera parte y se ha notado, porque además nos han hecho el gol y ya se ha complicado mucho. Nos tiene que servir para aprender".

Peter Federico
"No tengo información de esto en este momento, no lo sé".

MED

En el descanso habría cambiado a los once
"Y al entrenador. La primera parte no ha sido reflejo de lo que queremos hacer. Haciendo las cosas bien te pueden ganar, porque es un equipo poderoso, pero me ha molestado realmente cómo hemos competido la primera parte, porque al final... cuando tú vienes con dudas o vienes de otros resultados o el equipo tiene... pero es que hoy era un partido en el que teníamos que haber sido ambiciosos, ir a los espacios, ganado los duelos.... haberle competido al Atlético como yo esperaba que teníamos que hacerlo. Por eso, en el descanso, la sensación es que no me ha gustado nada. De hecho, han seguido jugando los mismos a ver si podíamos cambiarlo pero no hemos sido capaces de superar. Ha sido como una inercia de partido cuando empiezas mal y luego no eres capaz de remontarlo. Ni el juego ni nada. A pesar de que hemos dado un pasito adelante en la segunda parte... pero sin generar grandes ocasiones".

Entrada de Cenk y Yaremchuk
"Hemos tratado de refrescar con jugadores que nos podían dar cosas distintas y bueno, en la parte final sí que hemos terminado alguna situación para haber hecho por lo menos el 2-1, habernos enganchado al partido, generar incertidumbre, pero no hemos tenido acierto. Necesitábamos también refrescar en la parte final de los partidos".

DEF
DEL

Estadísticas Fantasy del Atlético - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.