Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 31 de enero del 2024 a las 20:48

Tadeo Allende es oficialmente nuevo jugador del Celta

El RC Celta ya dispone de su tercer fichaje del mercado invernal: Tadeo Allende. El argentino (Mina Clavero, Provincia de Córdoba; 20 de febrero de 1999) llega al club vigués procedente del Godoy Cruz, donde causó sensación por su gran rendimiento en varias posiciones de ataque. El joven futbolista vestirá la camiseta celeste hasta el 30 de junio de 2028. El club desembolsa 4.5 millones para lograr sus servicios.

DEL

Allende se formó en el Instituto AC Córdoba, desde donde pasó a jugar en las filas del CD Godoy Cruz con un desempeño extraordinario: en su última temporada anotó un total de 10 goles y dio 4 asistencias en 38 partidos.

El mito argentino Carlos Tevez, actual entrenador de Independiente, incluyó a Allende entre los tres mejores jugadores del fútbol argentino en unas declaraciones realizadas recientemente a un medio del país sudamericano. Sobre el atacante marcó que «hace una gran diferencia».

La llegada del argentino, que puede jugar en varias posiciones de ataque, cumple el objetivo del RC Celta de fortalecer la plantilla con un jugador que aportará juventud, calidad, velocidad, gol y unas grandes condiciones físicas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.