Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de febrero del 2024 a las 13:46

Garitano, sobre Marciano, Svidersky, Kaiky, Puigmal, Mendes, Akieme, Lozano, Baptistao, Radovanovic, Édgar y el Valencia

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Salidas: Marciano, Svidersky, Kaiky, Puigmal, Mendes
"Hay varios jugadores que estaba claro que tenían que salir, porque son jóvenes y nosotros no les vemos para Primera División ahora mismo y, de hecho, han ido a equipos de Segunda o incluso alguno de Primera RFEF. Bueno, son jugadores jóvenes que todavía tienen que coger experiencia en otras categorías porque con la primera, de momento, no pueden con ella. Creemos que en un futuro pueden ser buenos jugadores pero no en este momento. Creo que les va a venir bien esas cesiones".

DEL
MED
DEF
MED
DEF

Refuerzos
"Al final, un poco las demandas que tenía el equipo en algunas posiciones son los que han venido y los que pueden venir durante el día de hoy".

Akieme
"Eso son cosas que yo no puedo controlar. Son cosas que decide el club, era uno de nuestros mejores jugadores, pero el club tiene que mirar sus intereses. Ha vendido a Akieme y esperamos que hoy venga alguien a sustituirle. Eso son cosas que yo, como entrenador, tengo que estar al equipo, al Valencia y eso son decisiones que toma el club y que hay que respetar".

Valencia
"Están teniendo esa consistencia que a nosotros nos está costando. Es un equipo que defiende bien, en casa ha hecho el que más porterías a cero y, en base a eso, a su orden, a su disciplina defensiva... Es verdad que perdiendo a Paulista también, que para mí era su mejor jugador atrás, pueden tener algún problema más, pero bueno... Vamos a ver. Más está en que nosotros seamos sólidos y en las pocas ocasiones que nos hicieron el otro día, que no encajemos. Luego, nosotros, en ataque tenemos argumentos, juego y llegada para hacer gol. Pero sí, ellos son un equipo que ha encajado muy poco, en casa sobre todo. Están bien, están fuertes y los últimos partidos allí los han hecho buenos. Pero bueno, más está en nosotros, en que hagamos un buen partido y que tengamos esa rabia de ganar un partido ya de una vez por todas, que lo necesitamos y creo que lo merecemos también, porque al final puedes estar un día mejor, otro día peor, pero no es normal con los partidos que hacemos".

Choco Lozano
"Tampoco os puedo comentar. Durante el día de hoy pueden pasar cosas, entonces... no sé. Es el tema de los reconocimientos médicos y el club ya os lo hará oficial. Los que se vayan haciendo oficiales, esos ya... lógicamente queremos llevarlos ya mañana. Pero bueno, mientras no se hagan oficiales... todo depende muchas veces de los reconocimientos médicos, de los tiempos, de los papeles. Eso yo no lo controlo y bueno... si se hace oficial al final y están disponibles, lógicamente viajarán con el equipo mañana si viene alguno más durante el día de hoy. Choco no ha hecho todavía ningún entrenamiento. En el caso de que venga, imagino que mañana entrenará con el equipo y si se hace oficial y viene, viajará seguro yo creo".

"Es que su fichaje nos puede dar la vida. Al final... es verdad que Leo para nosotros es un jugador importantísimo, que incluso hace goles y hace un trabajo increíble. Luego, la juventud de Marezi, la inexperiencia. esos son los dos jugadores que tenemos, pero ahora mismo necesitamos un delantero de la categoría, que juegue en esa posición y que sea delantero centro. Nos va a acercar al gol. A parte de la experiencia que tiene, el Choco es un jugador que siempre está cerca del gol, que tiene ese nivel, esa calidad, esa ruptura... No sé, al final es un delantero centro y nosotros hemos estado jugando sin delantero centro".

DEL

Baptistao
"Leo, la verdad es que ha estado muy bien, es un jugador vital, nos ha dado la vida en todo, pero ahora mismo yo creo que no es un delantero centro al uso para la primera división".

DEL

Fichar un delantero
"Nos ha trastocado todo un poco el tema de Luis. Al final, la idea era que Luis ya estuviera y bueno... luego, entre que Leo.. aunque no es delantero puede jugar ahí, o Marezi, que nos ayuda... pues no traer nadie más. Pero ahora, el tener que traer un delantero centro,.. me imagino que eso,.. Yo no controlo de números ni de eso, pero eso ha limitado que pudiéramos traer un centrocampistas. Ahora mismo, la prioridad era un delantero centro sí o sí. Habiendo estado Luis no hubiera sido así".

Radovanovic y Édgar
"Ha venido Radovanovic para la defensa, que anda con algunas molestias desde que ha venido y lo que intentaremos es que esté bien. Que Radovanovic sea ese tercer central y Édgar sea ese jugador que, en un momento dado, pueda ser el central aunque últimamente le hemos visto más en el centro del campo".

DEF

Édgar
"En el centro del campo le vemos mejor. Eso era así desde el principio, pero por la falta un poco de centrales, de que ha tenido que jugar atrás bastante... ha hecho que lo pasemos al centro del campo y ahí le veamos mejor. En el primer partido que jugó ahí tenía calambres, en el minuto 60 no pudo seguir por lesión o por calambres, porque como ya hemos comentado alguna vez, no es lo mismo jugar atrás que en el centro del campo. El centro del campo exige de un desgaste más físico y ese partido no lo aguantó. Ahora se está acostumbrando un poco más y ahora aguanta más minutos. El otro día lo cambié porque tenía amarilla y estábamos atacando nosotros mucho. Tener ese jugador cansado con una tarjeta amarilla, decidimos cambiarlo. Pero normalmente es por el cambio entre que está jugando de central a jugar de centrocampista... el gasto físico incluso en los datos de alta intensidad en los partidos, cambia y varía muchísimo. Se tiene que acostumbrar a eso también".

DEF

Marciano y Kaiky
"Para jugar en Primera División, tienes que poder con la segunda también. Tienen que ir a equipos donde han ido y demostrar que pueden jugar en Primera División. Son chicos muy, muy jóvenes, que no han llegado ni a veinte años, que no tienen casi experiencia casi en primera división y que,... pues eso. Son jugadores de futuro, son buenos jugadores y son jugadores para el futuro del club. Jugar sin anestesia en Primera les ha costado. Lógicamente, tienen que encontrar, en una segunda división española, que es complicada,... ahí tienen que demostrar que pueden jugar en Primera División. Es un poco seguir el aprendizaje, seguir la evolución para  jugar en Primera División. Son cesiones más que lógicas".

DEL
DEF

Posibles alineaciones Valencia - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.