Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 16:02

Pellegrino, sobre Juanmi, Ousou, Samassekou, Machís y el mercado

El técnico del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Mercado
"Bueno, hemos fichado a tres futbolistas que creemos que nos pueden ayudar a ser más competitivos en este semestre. Son jugadores que la secretaría técnica había seguido, es un momento complicado, un momento difícil a todos los niveles. El mercado es acotado, no teníamos muchos días, pero creo que hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de reforzar el plantel de la mejor manera. Pero bueno, uno siempre tiene la mejor expectativa para que los tres futbolistas, que son uno por linea, nos puedan ayudar y se puedan adaptar rápidamente al plantel. Es una expresión de deseo, porque condiciones tienen. Ahora, la cantidad de buenos futbolistas nunca construye un equipo y ese es el gran desafío, sino sería sencillo, sería cuestión de dinero. Acá hay algo que es mucho más complejo que es construir un equipo competitivo y ojalá que estos tres futbolistas nos den más opciones para tener más posibilidades. Ese es mi deseo, deseándole lo mejor a estos tres chicos. Que cada uno de Cádiz pueda ayudarles a que su adaptación sea mejor".

Ousou y Samassekou
"Juanmi es un conocido en el fútbol español, pero tanto Ousou como Samassekou, son chicos que hemos visto por video. Samassekou es un medio muy dinámico, que puede conducir el balón, que tiene fortaleza física. Ousou es un chico que me gustaron sus características, como a la gente de la secretaría técnica. Lo dirigió en la selección un viejo conocido mío como Héctor Cúper, que me ayudó a descubrirlo un poco más, a nivel de características futbolísticas, que para un defensor para mí son importantes. Yo creo que está un poco ahí el arte de una dirección técnica, de traer jugadores que sean desconocidos para la Liga española pero que puedan rendir en un futuro. Lo más fácil es ir a lo seguro, al mercado español y a jugdaores conocidos. Pero creo que hay que tener el valor y el trabajo para poder hacer este tipo de fichajes. Ojalá nos puedan ayudar y en el futuro se puedan adaptar rápidamente. Que tienen condiciones no hay lugar a dudas. Ojalá que puedan dar todo lo que llevan dentro".

DEF
MED

Juanmi
"Vamos a esperar. Estos días ha entrenado bien, ha hecho dos entrenamientos con el equipo y es todo muy prematuro como para acceder a algo. Va a viajar con el equipo, va a viajar, ha jugado no hace mucho, pero ha tenido el viaje, el estrés que conlleva un cambio de ciudad, volver a mudarse para él y su familia... Pero bueno, si algo lo ha desafiado volver a Cádiz es volver a retomar el fútbol de alto rendimiento en el caso de este futbolista".

DEL

Bajas y Machís
"Tenemos a Javi Hernández, que está lesionado, los lesionados de larga duración que pronunciamos el otro día. Darwin entrenó con nosotros y mañana lo vamos a valorar, pero estuvo bien. Es importante que esté con el equipo y obviamente me gustaría llevarlo con el equipo. Vamos a ver mañana lo que dice el doctor y sus sensaciones".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.