Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de febrero del 2024 a las 15:42

Benítez, sobre Swedberg, Manquillo, Allende, Mingueza, Tapia, los tres puntas y Osasuna

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga.

Swedberg, Manquillo y Allende
"Tenemos a Aidoo todavía fuera, lo de Williot no es una cosa muy seria, creo que en una o dos semanas estará. El resto están todos disponibles: Manquillo, Tadeo y todos los que se han quedado, todo el mundo disponible".

MED
DEF
DEL

Más de Manquillo y Tadeo
"Si tú le preguntas a cualquiera de ellos, te dicen que están para jugar. Lógicamente, nosotros hacemos más valoraciones. Tadeo ha hecho algún test, trabajo de pretemporada y le faltará ritmo de competición, que se consigue compitiendo. Pero en principio, tanto él como Manquillo y Jailson, van mejorando en lo físico. En el caso de Manquillo que fue el segundo en llegar, también está trabajando bien y creo que están ya para disputar más o menos minutos".

DEF
DEL

Osasuna
"Lleva tiempo el entrenador trabajando con los mismos jugadores, con una idea similar. Ellos fueron superiores, nos ganaron en primeras y segundas jugadas. Tuvimos alguna ocasión, pero la realidad es que fueron superiores y ahí se vio lo que significa tener tiempo y continuidad en el trabajo. Ahora ellos están cambiando, han jugado los últimos partidos en defensa de cinco. Están intentando recuperar solidez y creo que lo han hecho. En su campo será más complicado porque el público aprieta mucho allí".

Balance del mercado
"Siempre los entrenadores queremos más y más, pero creo que soy bastante coherente y hay una serie de limitaciones. Con esas limitaciones, hemos hecho un buen trabajo de buscar perfiles y características que necesitamos. Luego, el precio a veces es imposible. Creo que hemos fichado jugadores con unas características muy acordes a lo que buscábamos. Jailson nos da algo distinto en el centro del campo y Manquillo aumenta la competitividad en esa banda derecha. Ahora, Tadeo nos dará otras alternativas de medio campo hacia adelante que nos faltaban. Por características sí, pero luego por rendimiento ya veremos".

Gestión de una plantilla amplia
"Yo creo que a ninguno nos gusta tener plantillas muy largas y más cuando te queda un partido a la semana. Tal y como se ha producido el mercado, algunos jugadores que podían salir no han salido por unas circunstancias u otras. Seguro que jugarán menos algunos de los que pueden esperar, porque son muchos y hay once. Eso es inevitable. Yo cuando era futbolista intentaba entrenar mejor para que el entrenador tenga la duda y eso es lo que espero de los jugadores. Que trabajen para ponérmelo difícil en el caso de que tenga que elegir".

Mingueza
"Evidentemente, es un buen jugador cuando va hacia arriba, todos lo tenemos muy claro y que está mejorando en fase defensiva. Creo que puede jugar de lateral, puede jugar por delante, en defensa de tres podría ser un jugador de esas características, pero ahora tenemos tres laterales que cada uno responde a un perfil muy definido. Kevin es más defensa, Mingueza es más ofensivo y Manquillo es más intermedio. Cuando esté al cien por cien lo podremos valorar. Yo le conozco más y sé que lo puede hacer bien en las dos fases, pero tiene que coger ese nivel para ver de lo que es capaz".

DEF

Tapia y la presión arriba
"Tenemos que darle la vuelta a lo positivo, que es que Renato tenga inquietud por subir a presionar. Lo que tenemos que hacer es... de hecho, hemos trabajado sobre eso, el timing para ir a presionar y la manera de hacerlo para que sea una cuestión más de equipo y no individual. Lo trabajamos, lo buscamos, pero a veces se dan esos errores individuales que te lo hacen pagar. Pagamos ese espacio.. pero bueno, los errores hay que analizarlos y tratar de que no se repitan otra vez".

MED

Jugar con los tres delanteros
"Yo creo que eso tenía unas alternativas en ataque que nos permitió crear ocasiones ante un equipo como el Girona, que es un equipo que te deja eso a costa de crearte muchas ocasiones. Bueno, nos sirvió para eso pero nos debilitó en otras zonas. La clave es encontrar el equilibrio".

DEL
DEL
DEL

Tadeo Allende
"Tiene una estructura física distinta, unas características físicas distintas y luego, unas técnicas igual. Es un jugador que tiene gol, tiene poderío, tiene velocidad, tiene disputa y nos va a dar cosas distintas. Por eso, los perfiles de jugadores que hemos buscado, es algo que compensa algo que no teníamos. Puede jugar en las dos bandas perfectamente".

DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.