Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de febrero del 2024 a las 00:34

Valverde analiza la victoria y defiende a Julen Agirrezabala

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Bueno, esperaba un partido con tensión, claro. Es un partido en el que nos jugamos mucho ambos equipos, con una gran oportunidad de llegar a una final y sí, esperaba un partido así. Al final, se nota en cada acción de los jugadores, en cada duelo y el partido de vuelta será parecido en ese sentido. Es un partido en el que bueno... en el primer tiempo hemos estado bien, llegando a sus zonas rondando el área y bueno, ha venido un poco el resultado, el gol y nuestras aproximaciones. En el segundo ellos han empezado empujando mucho, nos ha costado y luego nos hemos asentado. Para nosotros era fundamental que ellos no perdieran de vista su portería. Pero hemos aguantado bien, hemos tenido opciones de marcar el segundo gol y ellos de empatar. Hemos tenido que hacer un buen trabajo defensivo al final".

Eliminatoria
"La eliminatoria está absolutamente abierta. Es verdad que hace poco le hemos ganado al Atlético en San Mamés, pero también hemos perdido muchas veces y una diferencia de un gol no es significativo contra un equipo con el nivel que tiene el Atlético. Esto está absolutamente abierto para cualquiera de los dos".

Julen Agirrezabala
"Julen, si hubiese estado en el banquillo, no le hubiesen sacado tarjeta seguro. Es un jugador muy joven pero que tiene un gran empaque. Además, para este tipo de partidos, es un jugador que se sostiene bien, y eso que en el primer tiempo ha habido una jugada de rebotes que a otro portero le podría haber afectado más. Sin embargo, él, ha estado sobrio y sereno. Tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros y él nos transmite mucha seguridad. En estos campos tienes que tener empaque para aguantar el tirón".

POR

No hubo ninguna pregunta sobre Nico Williams.

Estadísticas Fantasy del Atlético - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.