Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de febrero del 2024 a las 13:55

Marcelino, sobre Altimira, Mosquera, Femenia, Mandi, Parejo, Coquelin, Sorloth, Traoré, Pedraza, Foyth y el Alavés

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Altimira, Femenia, Mosquera y Mandi
"Hemos hablado y hemos considerado que lo mejor en este momento para Altimira es que baje al filial y que compita allí. Tenemos ahora mismo a Kiko Femenia, que está en un buen momento de forma, así viene demostrándolo a través de un rendimiento alto y luego, pues tenemos otras opciones eventuales como pueden ser la participación de Mandi o Mosquera. Lo tenemos más que solucionado".

DEF
DEF
DEF
DEF

Parejo
"Dani... hemos considerado que todavía le falta un poquito. En algunas acciones tiene todavía molestias y que le van a perdurar un poco más, pero bueno... después de un periodo de no entrenamiento, esta semana ha sido de readaptación y creemos que si todo transcurre con normalidad y no hay ningún retroceso estará disponible para el próximo partido contra el Getafe".

MED

Partido contra el Alavés
"Espero un partido muy complicado. El Alavés en su campo es un equipo muy poderoso, muy físico, con juego directo. Luego, con gran participación de los jugadores de banda, sobre todo también y ahora que ya tuvo, desde el principio, un buen rendimiento, pero quizás ahora estén en su mejor momento. Me refiero a Samu, su delantero, que viendo el partido de la ida aquí también en nuestro campo hizo un partido fenomenal. Un equipo bien construido, creo que muy bien construido, físico, con las ideas claras y que nos va a exigir muchísimo. Partido complicado, pero tenemos la ilusión, como es obvio, de ganar. Estamos creo que mejor, en casi todos los aspectos del juego. Se nos han escapado dos puntos en casa contra el Cádiz y otros dos contra el Mallorca que creo que merecimos. Esperemos después del partido de Cádiz seguir con la racha de nuestra portería a cero. Creo que va en consonancia con los últimos partidos, donde el Barcelona sí que nos metió tres, pero en líneas generales el equipo defendió bien y a ver si somos capaces de ser un equipo sólido en Mendizorroza".

Coquelin
"Sí, estará. No fue baja, solo gestionamos las cargas siendo previsores, pero en ningún caso tiene alguna molestia que le impida en el día de hoy estar disponible al cien por cien".

MED

Alexander Sorloth
"Yo respondí a una pregunta que me hicisteis con total normalidad, sin ningún... para mí no es una crítica, es reflexionar o decir lo que yo vi en el campo. Por supuesto que hablé con él, como ya había hablado anteriormente. Es un momento en el que haces reflexiones, para mí no es una crítica y porque de todos debemos de asumir nuestra responsabilidad y buscar nuestro máximo rendimiento. Estamos en un momento de la temporada y todo lo que viene que la posible relajación es algo que tenemos que olvidar y sí buscar ese máximo esfuerzo, que algunas veces vendrá acompañado de acierto y otras no, pero tenemos que exigirnos más. El primero que me exijo al máximo soy yo y por supuesto cada uno de los jugadores debe exigirse a sí mismo además de ayudar a sus compañeros".

DEL

Bertrand Traoré
"Creo que, primero, tiene que adaptarse un poquito. Creo que puede ser prematuro. Viene de una competición diferente, de participar poco en el juego, en la competición. Entonces, necesitamos una puesta a punto física para poder competir y ponerse a la altura de sus compañeros. Es un jugador que bueno... sabéis que con la lesión de Yeremi tuvimos una baja muy importante a nivel de capacidad y de cantidad en esa posición. Afortunadamente Ilias nos está dando un grandísimo rendimiento, algo que podemos pensar que, al principio, era inesperado, pero que es de alabar y, a partir de aquí, buscar otra solución que veremos cuál es sun adaptación, su puesta a punto y luego su rendimiento".

DEL

Pedraza y Foyth
"Bueno, yo creo que Foyth tiene para largo... sí, sí. No sé si tres o cuatro semanas mínimo tendrá Alfonso y alguna más Juan... Es que como los veo tan lejanos, tampoco sé deciros con exactitud cuánto les falta. Lo que sí os puedo decir, es que la evolución es satisfactorio, incluso la de Alfonso más rápida de lo que en un principio preveíamos dado la gravedad de la lesión. Dentro d esa gravedad, estamos muy satisfechos porque el impacto inicial de la acción nos hizo pensar que podía ser mucho más grave aún. Los dos van bien, pero todavía les queda unas semanas para poder incorporarse al trabajo de grupo".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Alavés - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.