Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de febrero del 2024 a las 23:25

Marcelino analiza el empate, el partido de Cuenca y la falta de gol de Gerard

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar el encuentro contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.

Valoración del partido
"Muy satisfecho. Partido muy competido, muy complicado, porque el rival es un buen equipo. Mucho ritmo, mucha intensidad, el campo también estaba difícil y creo que hemos salido, además, con una mentalidad de querer ganar el partido, de querer generar peligro, de jugar lejos de la portería. Hemos tenido personalidad, motivación y creo que rendimiento, juego y ocasiones para haber ganado. El empate, por supuesto, creo que no es injusto, pero en el cómputo general del partido y teniendo en cuenta que jugamos fuera de casa y en un campo difícil, merecimos la victoria. Muy satisfecho y orgulloso por la mentalidad y el rendimiento del equipo".

Cuenca
"Jorge, lo que hemos trabajado durante la semana... jugamos un partido fuera de casa donde sabemos que hay mucho centro lateral. Esta pareja, el pasado día contra el Barça había sido muy vertical y al Barcelona le había generado problemas. Tomamos esa decisión y eso nos permite tener un futbolista alto, que eso en la estrategia ofensiva y defensiva era importante para este partido. Lo hizo muy bien. En el primer tiempo quizás a lo mejor jugó un poco alto, nos cogían en superioridad numérica por banda pero creo que hizo un primer tiempo bueno y un segundo tiempo también bueno, a la altura del equipo. El equipo está bien a nivel general y es normal que el nivel de los jugadores se adapte".

DEF

Falta de gol de Gerard
"Es acierto, pero tenemos que seguir animándole a que genere ocasiones. Yo quiero que Gerard tire cinco veces a portería fuera de casa como ha hecho hoy. Le sacan un balón fuera de los palos, ha hace un remate de cabeza y le hacen una parada, tira otro e intercepta un balón que luego nos viene el gol, tira otra e interceptan cuando también iba a gol, se le va otra desde el borde del área que normalmente él las define, pero se le va arriba. Repito, que el campo también dificultaba la precisión, sobre todo para los de arriba eran los que más perjudicados salen de este tipo de escenarios. Pero si un delantero de la calidad e Gerard remata fuera de casa seis veces a portería, creo que ha hecho un trabajo extraordinario. Vamos a seguir repitiendo, a ver si los próximos remates de Gerard alguno se transforma en gol. Estoy convencido que sí".

DEL

Estadísticas Fantasy del Alavés - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.