Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 11 de febrero del 2024 a las 15:24

Garitano, sobre Montes, Chumi, Lozano, Viera, Romero, Bruno Langa y el Athletic

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Athletic Club, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Partido especial
"Sí, lógicamente partido especial. Jugar contra el Athletic para mí es especial, porque al final ha sido el equipo de mi vida y del que soy socio desde pequeño. Pero ahora mismo, lo que me va la vida es que el Almería gane y en esto estoy centrado y con todas las energías, en intentar que ganemos este partido, está claro".

César Montes y Chumi
"Bueno, mañana por la mañana entrenamos, al a mañana y mañana veremos a ver. Pero sí que atrás tendremos alguna baja. Vamos a ver si podemos recuperar a algún jugador, pero bueno. El otro día, tanto Montes como Chumi se retiraron del partido y vamos a ver si mañana podemos recuperar a alguno. Uno tiene una contractura muscular y el otro tiene un golpe fuerte en la rodilla y vamos a ver si mañana podemos recuperar a alguno o no".

DEF
DEF

Choco Lozano
"Sí, vamos a ver. Creo que el jugar con delantero centro, no solamente por lo que puede hacer por él mismo, sino por lo que puede generar el tener un delantero de la categoría, un delantero específico y que creo que eso puede ayudar también a la línea de los de atrás también, a sumar goles o, por los movimientos que pueda hacer él.... bueno. Ya veremos a ver pero sí, ahora creo que el tener un delantero centro específico puede ayudar".

DEL

Jonathan Viera
"Es liderazgo. Al final, esa falta de liderazgo dentro del campo creo que nos pesa también. Tenemos jugadores muy jóvenes y sin un líder natural en el equipo. Creo que él, más que lo que puede aportar futbolísticamente, que es un buen futbolista cuando se ponga bien, pues también a nivel de liderazgo, a nivel de esa frescura mental que tiene él de ser un buen competidor, de ser un buen jugador que juega un poco con el pecho para adelante que se dice. Eso es lo que necesitamos en ese tipo de situaciones y ese tipo de características. En eso también nos puede ayudar Jonathan yo creo".

"De inicio no. Lleva un montón de tiempo sin entrenar, solo lleva dos o tres sesiones. Si puede ayudar un rato, según vaya el partido, ya veremos a ver. Pero no está para jugar muchos minutos porque viene de una situación de estar sin equipo y sin entrenar. Pero bueno, los primeros días que ha entrenado se le ve que, poco a poco, va a mejor. Esperamos que pronto pueda aportar".

"Su posición, le veo detrás de un delantero. Su posición siempre ha sido ahí, aunque a veces ha jugado un poco escorado a la izquierda entrando hacia adentro. Pero bueno... a medida que vas cumpliendo años, yo creo que las posiciones de dentro son más cómodas. Te exigen menos trabajo a nivel defensivo y ya cuando vas perdiendo velocidad y con la calidad que tiene él, yo le veo más detrás del delantero".

MED

Vera y Romero, ¿juntos?
"Sí, cualquier jugador es compatible con cualquiera siempre que tenga calidad y orden. Teniendo en cuenta que el equipo encaja muchos goles, hay que buscar una buena asociación para que el equipo sea consistente. No solamente es juntar gente de calidad para atacar bien y hacer goles. Atacar y hacer ocasiones de gol lo estamos haciendo, pero necesitamos gente que ayude en la labor defensiva. No solamente encajar goles depende de la defensa. El equipo defensivamente ha sido flojo hasta ahora por todo el colectivo, no solamente por la defensa. Por lo tanto, cuando juntas muchos jugadores que tienen problemas para defender ofensivamente, siempre sufres defensivamente. Entonces, siempre hay que buscar un buen equilibrio entre gente que ataque y tenga calidad, con gente que sea consistente parea ayudar al resto del equipo a defender".

MED
MED

El Athletic
"Es quizás ahora de los mejores equipos de la liga. Está muy bien, está haciendo un gran año, está jugando de maravilla. Cualquiera que entra lo hace muy bien y bueno, nosotros yo creo que tenemos que tener un buen nivel. Creo que ha habido muchos partidos últimamente que hemos estado a buen nivel y nos ha faltado esa pizquita de suerte y de acierto y el equipo contrario ha sido excesivamente efectivo, que prácticamente todo lo que nos han tirado, nos lo han metido últimamente y bueno... si tenemos un poquito más de acierto en nosotros y un poco menos del contrario, que es lo normal, yo creo que si hacemos un buen partido podemos ganar, ¿no?, sabiendo que vamos a jugar contra un equipo que es ahora mismo de lo mejor de la liga".

Bruno Langa
"Bueno, creo que tanto Centelles como Bruno van a competir en esa posición. Son dos futbolistas en los que confiamos y lo pueden hacer bien. Bruno está entrenando bien, se tiene que adaptar un poco más al tema táctico, porque aquí en España cambian mucho los delanteros y extremos contra los que juegas respecto a la liga portuguesa. Hay una diferencia bastante grande de poder enfrentarse a los extremos de la liga española y ahí es donde él tiene que ir adaptándose poco a poco al ritmo que se juega aquí, sobre todo al rigor defensivo y táctico que necesita un equipo como el nuestro que normalmente sufre atrás. Entonces, él lo está asimilando muy bien, está trabajando, ha venido con la mejor predisposición y creo que los nuevos hand ado un soplo de aire fresco al equipo. El nivel de entrenamientos antes ya era bueno, pero quizás el nivel se ha mejorado ahora con la entrada de estos futbolistas nuevos que han venido".

DEF

Posibles alineaciones Almería - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.