Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 11 de febrero del 2024 a las 17:21

Valverde, sobre Vivian, Nico Williams, Guruzeta, Vesga y el Almería

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.

Vivian, Nico Williams y Guruzeta
"Vamos a esperar al entreno,... a ver si se puede incorporar alguno. Supongo que Guruzeta lo tiene más difícil y los otros vamos a ver. Nico no entrenó, Vivian es un golpe del otro día... Bueno, tenemos que esperar un poco. Si no es para esta semana, esperamos que alguno de ellos pueda estar para el partido del Girona, pero bueno... no tengo ni idea. Pero esperamos que sea así. En cualquier caso, la pregunta de la semana que viene será para la siguiente jornada".

MED
DEL
DEF

Mikel Vesga
"Bueno, pues jugó contra el Barça de inicio, jugò con el Cádiz no hace tanto tiempo, de inicio también y está bien. Lo que pasa es que hay competencia y hay muchos jugadores que pueden jugar, nada más. Pero está bien, físicamente está bien. ¿Que luego a la hora de hacer las combinaciones elijo a otros jugadores y antes le elegía a él?, pues si".

MED

Partido contra el Almería
"A los de fuera puede parecer más fácil, pero realmente es un partido, evidentemente, difícil. Jugamos fuera de casa. El Almería está bien, es verdad que es el último clasificado, lleva pocos puntos pero está compitiendo bien en todos los partidos. Le hizo un 0-3 el Alavés, pero fue un resultado un poco... que dice mucho de la pegada del Alavés y también que el Almería no tuvo pegada ese día. Pero el Almería al final ha ido a competir contra el Atlético de Madrid, perdió 2-1... perdió con el Madrid a última hora, perdió con el Barça e hizo un gran partido, con la Real perdió en el descuento... pero sí, le están penalizando determinadas cosas porque cuando vas en esa posición es porque algo te penaliza, pero también es verdad que está compitiendo bien los partidos y los está llevando al terreno donde hay una posibilidad de que puedan ganarlo. Fue superior al Girona y esperamos un partido en el que ellos estén extra motivados. Cada vez queda menos tiempo y va a ser un partido muy complicado y nosotros tenemos que estar a muy buen nivel para poder ganar".

Gaizka Garitano
"Sus equipos siempre son competitivos, que aprietan bien y desde el punto de vista defensivo tratan de manejarse y no dejarte demasiado espacio. Luego, son equipos que se despliegan bien y que en estrategia saben lo que se hacen. Hay que estar muy atentos".

Modificaciones en el once sin que se resienta el rendimiento
"En ese sentido estamos contentos, porque todos los problemas que vamos teniendo en ese sentido... la gente que está entrando, está entrando bien y tenemos alternativas en muchas posiciones y eso es bueno. Está claro que cuando el equipo está en esas posiciones, todos estamos motivados, estamos dispuestos y vamos... creo que se nota un poco en el ambiente del equipo, que el nivel de activación que tenemos es el ideal. Lo que pasa es que obviamente, en esto del fútbol sabemos como es. Esto ha sido así hasta ahora y queremos que siga siendo, porque el fútbol en cada semana dicta sentencia en función del resultado. Queremos seguir yendo hacia arriba y para eso tenemos que hacer un buen partido mañana".

Posibles alineaciones Almería - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.