Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 11 de febrero del 2024 a las 18:37

Francisco lamenta la falta de dominio, el gol en el descuento y la fuerza del viento

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el RCD Mallorca, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Golpe duro el gol de Muriqi
"Sí, porque creo que al final,... al final, hablar de justicia en el fútbol hoy en día se hace difícil, pero es cierto que los dos equipos hemos tenido pocas ocasiones de gol. Yo creo que no hemos controlado demasiado bien a nivel defensivo. Nosotros quizás, cuando mejor teníamos el partido, después del gol de Álvaro, quizás se veía que podíamos generar algo más que ellos. Ha sido una derrota dura, porque minuto 91, que teníamos el partido controlado, una acción rápida, un saque de esquina... Se nos vuelve a escapar como en muchos partidos ante un rival directo que, por supuesto, terminando el partido con ese punto también estábamos en buena línea".

¿Qué lamenta?
"Me sabe mal que no sepamos dominar. En el campo había jugadores con mucha experiencia en primera división y que queramos acelerar una acción, cuando en el minuto 92 el partido estaba casi... no terminado, pero quedaban muy pocas acciones. Hemos precipitado una acción que, con el viento que hacía, nos ha vuelto el balón para atrás y ha sido saque de esquina. Creo que nos falta algo de paciencia, es verdad que el equipo hoy ha competido bien, no contabilizo ocasiones claras claras de gol del Mallorca. Nosotros tampoco, cierto la de Isi en la primera parte, que creo que ha sido la única clara en todo el partido pero repito... creo que nos falta dominar, demasiada precipitación en momentos clave del partido ante un rival que se estaba jugando mucho, como nosotros, nos ha condenado".

El Rayo se mete en la lucha por la permanencia
"Nuestro objetivo desde hace tiempo está marcado que es la permanencia. Cierto que teníamos un colchón de puntos importante, pero ese colchón no sirve de nada si entramos en una dinámica tan mala como la que estamos teniendo nosotros ahora. El equipo compite, siempre está cerca de puntuar... pero nos pasó ahora, nos pasó en Pamplona, nos pasó contra el Atlético... nos pasa en muchos partidos últimamente que en el descuento se nos van puntos. Eso, lógicamente, afecta y duele. Es verdad que trabajamos muy bien durante la semana, pero nos está faltando esto. Pero ya digo, al final el objetivo es la permanencia y estamos a siete puntos porque los equipos de abajo no están sumando, pero creo que es de demasiado conformistas mirar eso. Nosotros teníamos que sumar para cambiar la dinámica que es lo más malo en este momento".

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.