Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 00:29

El Athletic inicia contactos con el Braga por el fichaje de Álvaro Djaló

El Athletic Club ha iniciado contactos con el Sporting de Braga para explorar la posibilidad de fichar a Álvaro Djaló, extremo destacado del equipo portugués. Esta movida estratégica por parte de la dirección deportiva, liderada por Mikel González, muestra el compromiso del club por reforzar su plantilla con jugadores que encajen en su filosofía de juego.

La información reciente del diario El Correo revela que el jugador se ha convertido en uno de los principales objetivos del Athletic para el próximo mercado de verano. Se especula que el traspaso podría rondar los 15 millones de euros, una cifra que estaría dentro del presupuesto del club bilbaíno y que incluiría tanto un coste fijo como variables ligadas al rendimiento del extremo madrileño de 24 años.

A pesar de que la cláusula de rescisión de Djaló asciende a 20 millones de euros, el Braga estaría dispuesto a negociar por un precio inferior, lo que podría facilitar las negociaciones entre ambos clubes. Con jugadores como Nico Williams captando la atención de otros equipos, el Athletic busca asegurar talento joven y prometedor para fortalecer su plantilla de cara a futuras temporadas.

Pese a nacer en Madrid y pasar por las categorías inferiores del Braga, el Athletic Club defiende que el jugador entra dentro de su filosofía al haber estado entrenando durante dos años, entre 2016 y 2018, en la Sociedad Deportiva Begoña. Además, es el primo de Malcom Adu Ares, actual jugador del Athletic.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.