Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 15 de febrero del 2024 a las 13:43

Marcelino habla de Bailly, Parejo, Coquelin, Traoré, el Getafe y juega al despiste con la posición de Cuenca

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este jueves por la tarde para analizar la previa del encuentro del viernes contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Eric Bailly y Parejo
"Bueno, valoraremos después del último entrenamiento. Eric Bailly es más complicado, porque es prácticamente el primer entrenamiento que hace con cierto desgaste a nivel de grupo y quizás sea un poco prematuro. Valoraremos finalmente. Dani Parejo, esta semana ha entrenado muy bien, por lo que es más posible que esté".

MED
DEF

¿Volverá al once Parejo?
"Yo estoy contento con el funcionamiento del equipo y por cómo está yendo. Disponemos con cuatro centrocampistas con la incorporación de Dani y Trigueros, que también nos puede echar una mano en esa posición. Por lo tanto, cuando encontremos el mejor nivel de todos ellos, creo que tenemos futbolistas con los que estamos muy satisfechos y nos pueden ofrecer un gran rendimiento. Valoraremos finalmente quiénes pueden ser los dos que vamos a decidir. El equipo viene de una dinámica buena, creo que hemos sido en otros partidos un equipo competitivo, fiable... Desde mi punto de vista hemos sumado menos puntos de los merecidos, pero creo que estamos bien. Mañana pensaremos la alineación y a ver si acertamos para ganar".

MED

Parejo y Coquelin
"Bueno, hace años jugaban los dos juntos de titulares en el Valencia y aquí también lo hicieron en el Villarreal. Dani es un futbolista con muy buen pie, que domina muy bien el espacio, el juego. Coquelin también y nos da muchísima intensidad en medio campo. Son dos buenos jugadores, igual que lo es Capoue, igual que lo es Santi Comesaña, igual que lo es Manu. Creo que debemos aprovecharnos de la capacidad de todos y cada uno de ellos y buscar la complementabilidad para que, así, logremos lo mejor para el equipo".

MED
MED

El Getafe
"Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo bueno, que está haciendo una gran temporada y que le saca a los otros ocho puntos, que está cerca de Europa. Que tiene un fútbol definido, buenos jugadores a nivel individual y que resulta competitivo contra cualquier equipo. Tiene a Borja, que lleva 15 goles, a Greenwood, jugadores muy determinantes en la parcela ofensiva. Otros como Mata que están teniendo una segunda juventud. Es un equipo compensado, intenso, que va hacia adelante, que va a buscar la victoria. Es una defensa bastante adelantada y eso indica que va a por los partidos. Entonces, sabemos que vamos a encontrarnos un equipo bueno, que está logrando buenos resultados y, cuando a estas alturas de competición logras buenos resultados es porque estás haciendo muy bien las cosas".

¿Cuenca lateral en casa?
"Lo pensaremos. En principio tenemos la idea de ser más ofensivos en esa zona y veremos lo que sucede. Yo creo en la defensa en zona y creo en las ayudas como medio para evitar el alto nivel de un jugador. Está claro que Greenwood, desde el punto de vista futbolístico, es un jugador de alto nivel. Una ganga de mercado, el Getafe estuvo muy listo, inteligente y por unas circunstancias u otras, aprovechó esa situación para llevar a su plantilla un jugador determinante. Pero no nos va a condicionar en nuestra forma de pensar y de hacer. Nosotros queremos defender a través del equipo, queremos atacar a través del equipo, jugamos en casa, en nuestro estadio, donde hemos conseguido bastantes menos victorias de las que nos gustaría y vamos a ver si, después de dos partidos buenos donde conseguimos el empate pero merecimos la victoria, a la tercera va la vencida y somos capaces de ser superiores al Getafe con un resultado favorable".

DEF

Bertrand Traoré
"Ha tenido ligeras molestias esta semana que le han impedido la progresión. Hoy ha entrenado con normalidad y poco a poco. Es un futbolista que viene de competir poco, creemos que necesita un periodo de adaptación y puesta a punto y él está poniendo de su parte el máximo y los otros también para poder integrarle lo más rápidamente posible y ayudarle a conseguir ese nivel necesario".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.