Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de febrero del 2024 a las 11:37

Benítez, sobre Aspas, Bamba, Carles Pérez, Cervi, Tapia, el sistema y el Barcelona

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga.

Partido contra el Barcelona
"Todos los partidos tienen que ser una oportunidad de hacerlo bien, de sumar 3 puntos. Sabemos que el FCBarcelona es un gran equipo, sabemos que tiene bajas. Llevo muchos años en este tipo de ruedas de prensa y cuando juegas contra los equipos grandes da igual que tengan bajas, siempre tienen jugadores suficientemente buenos como para que tengas que respetarlo muchísimo. El FC Barcelona mucha gente me dice... Los números no son muy malos del RCCelta con el Barcelona aquí, pero si analizamos los números no sé cuántos partidos ha perdido el Barcelona, fuera de casa, este año. Me parece que ninguno (partidos perdidos por el Barcelona fuera de casa). Vamos a jugar contra el FC Barcelona, que es un gran equipo, con grandes futbolistas, con un gran entrenador. Va a ser difícil. ¿Es una oportunidad para nosotros? Sí, porque jugamos en casa. Sabemos que la gente va a estar apoyando. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y conseguir los tres puntos".

Oportunidad para convencer
"Generalizamos cosas que no son totalmente así. Insisto, el equipo ha jugado muchos partidos bien y no hemos conseguido los puntos por distintas circunstancias, y no quiero estar otra vez dándole vueltas al tema de las decisiones del VAR, etc. Hemos hecho muchos partidos bien, y algunos partidos no los hemos hecho bien pero en concreto venimos de ganar en Pamplona, y de perder en Getafe remontando en la 2ª parte y haciendo, otra vez, bastantes cosas positivas. Hemos hecho muchos partidos bien, y algunos partidos no los hemos hecho bien pero en concreto venimos de ganar en Pamplona, y de perder en Getafe remontando en la 2ª parte y haciendo, otra vez, bastantes cosas positivas. Me quedaría con eso, con las cosas positivas. Termino el partido (Getafe) bastante cabreado porque las cosas que habíamos hablado...fueron los errores que cometimos el 1º tiempo, y las cosas que habíamos hablado en el descanso fueron los aciertos. Y las cosas que habíamos hablado en el descanso fueron los aciertos que tuvimos en el segundo tiempo  más el error que volvimos a cometer al final. Ya está, te cabreas porque es que pierdas, es cómo pierdes después de haber remontado".

Aspas y el sistema
"A ver... no me gusta decir si va a decir este o el otro jugador, porque yo creo que no le tengo que dar pistas al rival. Nosotros trabajamos sobre el sistema de cinco que allí nos fue muy bien y trabajamos sobre el sistema de cuatro, que el otro día nos fue bien. Afortunadamente, el equipo ya sabe lo que tiene que hacer con cinco y con cuatro. Por lo tanto, eso nos da una posibilidad de manejar sistemas y, manejando sistemas, podemos manejar futbolistas. No es tanto el sistema, y lo digo otra vez para que los análisis tratemos de hacerlos con esa amplitud de miras, es más lo que hacen los futbolistas en el campo. Entonces, nosotros podemos jugar un 5-4-1 que es un 3-4-3, o podemos jugar un 5-3-2, con más opciones de que jueguen dos atacantes, o podemos jugar 4-2-3-1. Depende de lo que hagan los jugadores. Podemos jugar con tres delanteros como el día del Girona y no tener el control del partido. ¿Tiene opciones Iago de jugar?, por supuesto. Iago es un jugador muy importante para nosotros. A partir de ahí, también lo es Larsen o lo puede ser Tasos o Williot, si está en condiciones".

DEL

Bamba
"Todavía no ha llegado. Esperamos que llegase pero debe haber algunos problemas de vuelos. De momento no va a llegar".

MED

Cervi, Carles Pérez... desaparecidos
"Contesté el otro día en la rueda de prensa sobre el número de jugadores. Al final, nosotros tenemos 25 y juegan once. Por muchas vueltas que le de... eso son números, no hay más cera que la que arde. Entonces, en este caso, si tenemos 25, tenemos que llevar 23... evidentemente, si Cervi o Carles juegan o no juegan, se puede decir "oye, no han jugado". Vale, pero es que están jugando once y tres que están preparados para salir por delante de uno o por delante del otro, en una posición o con un cambio de sistema. Entonces, ¿que son jugadores que nos tienen que aportar?, seguro. ¿Que entrenan bien para estar ahí?, también. Cervi es un jugador con experiencia, muy positivo, con lo que no es dudoso de nada. Si está y nos puede ayudar, por supuesto que lo miramos con muy buenos ojos y Carles lo mismo. Es un partido que a lo mejor para él es una motivación especial. Bueno, lo tendremos todo en cuenta, pero lo más importante es cómo entrenan, cómo trabajan y luego cómo está el equipo. Luego, al final de temporada, habrá unos que jueguen más y otros que no jueguen, pero no nos queda más remedio. Todos tienen que colaborar, ser profesionales y estar dispuestos para cuando lo necesitemos".

MED
MED

Renato Tapia
"Bueno, yo creo que.. me imagino que tú le conoces bien. Empieza cuando llego aquí en la rampa de salida. Es un jugador que terminaba contrato en un año y que estaba... digamos que en el mercado. A partir de ahí, pasado un tiempo, estamos hablando de uno de los grandes problemas que hemos hablado siempre: el mercado está abierto en agosto cuando se están jugando partidos, que no tiene mucho sentido pero es así. Cuando termina ese mes, bueno... hay una serie de compañeros que están por delante y es una situación un poquito... Él trabaja bien, hablo con él, él sabía cuál era la idea del club. Pero él trabaja bien, compite bien y, poco a poco, va teniendo cierto protagonismo y nos ha venido muy bien su carácter, su personalidad, porque somos un equipo que necesita eso cuando la situación es difícil. Él lo ha aportado y lo ha hecho en positivo, por eso se ha ganado estar ahí, estar con el equipo y llevar el brazalete".

Tapia, ¿central o volante?
"Yo le he visto con la selección, precisamente cuando no jugaba con nosotros y jugaba de central. Le veía los partidos, aunque es otro tipo de fútbol. Creo que lo bueno, en su caso, es que pude jugar en las dos posiciones. Evidentemente, es un centrocampista defensivo que puede jugar de central y, cuando hemos hecho defensa de tres, nos ayuda porque tiene mejor salida de balón. Entonces, bueno... lo bueno es que está, está sumando y nos puede ayudar en las dos posiciones".

MED

Posibles alineaciones Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.