Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de febrero del 2024 a las 13:04

Valverde quiere evitar alinear juntos sus dos centrales apercibidos

Desde hace ya tres jornadas, ha sido prácticamente imposible poder ver a Aitor Paredes y Dani Vivian juntos en una formación de Liga. Ambos pudieron hacer pareja en el partido de Copa, pero Yeray lleva tres jornadas de Liga siendo titular y, junto a él, Aitor y Dani se han estado alternando según la decisión del propio técnico.

DEF
DEF

El principal motivo por el cual las jornadas 22 y 23 Ernesto Valverde decidió dar descanso a uno de los dos no es otro que el hecho de que los dos están apercibidos, después de que Vivian viera contra el Valencia su cuarta tarjeta amarilla. Cierto es que en la última jornada, la 24, Vivian no pudo entrar en la convocatoria por un golpe en el pie, pero eso no quita que el técnico extremeño esté evitando a toda costa jugar con los dos centrales que tiene con cuatro cartulinas amarillas: Paredes y Vivian.

Desde que se fue Nolaskoain, el Athletic se ha quedado con solo tres centrales, por lo que en caso de que Vivian y Paredes vieran amarilla en el mismo partido, se vería con serios problemas para afrontar la siguiente jornada. Por ello, mientras los dos estén apercibidos, Yeray parece tener una plaza fija en el once de Liga. En Copa, al no existir este problema, será otro cantar.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.