Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de febrero del 2024 a las 23:50

Marcelino lamenta el empate, valora el partido de Guedes y explica el cambio de Alberto Moreno

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la noche para analizar el encuentro del viernes contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Valoración del partido
"Bueno, hemos visto un Villarreal competitivo contra un muy buen equipo en el segundo tiempo y, en el primer tiempo, hemos visto un Villarreal, muy, muy superior. Pero es difícil de asimilar. Nosotros tampoco tenemos en casa una racha buena. El primer tiempo que hemos hecho hoy en cuanto a fútbol, ocasiones, dominio y de repente, el rival, sin hacer nada, tira una falta, cometemos un error por partida doble y nos sentencian. Primer y único tiro entre los tres palos y podemos decir que lo mismo en cuanto a ocasiones. El fútbol es efectividad y luego, en el segundo tiempo, el partido se igualó, porque jugamos contra un buen equipo. Pero no es lo que no queremos ver, porque yo vi al equipo competir, trabajar, tener también ocasiones claras de gol. Algunas otras en las que teníamos superioridad pero no acertamos en el último pase. El rival sí que nos generó a balón parado en los últimos minutos y alguna otra acción individual de Greenwood por nuestra banda izquierda muy buena, donde hubo una indecisión. Luego, hubo otra ocasión de gol donde nuestro portero tenía el balón y no sé si fue falta o no fue falta. Pero en líneas generales, a mí, el segundo tiempo es obvio que no me gustó tanto como el primero, porque es difícil más y mejor que el primer tiempo. Pero es que ese juego hay que aportarle acierto. Pero bueno, nosotros, creo, que en la suma del partido tiramos veinte veces a puerta en casa, contra un buen rival. Entonces, es para estar satisfechos y de lo que no estamos satisfechos, estamos tremendamente insatisfechos, es de no haber podido lograr la victoria".

Guedes
"Hoy en el primer tiempo estuvo a un nivel muy alto. Luego, con ese dato que no sabía, me explico por qué en el segundo tiempo le costó. Le costó repetir esfuerzos, ser más participativo. Creo que tuvo un buen nivel, pero no al nivel del primer tiempo. Todo son procesos. Los futbolistas que juegan poco necesitan minutos para llegar a su mejor nivel y para aguantar más tiempo a alto nivel durante los partidos. Pero yo creo que podemos estar bastante satisfechos por el rendimiento que tuvo Gonçalo hoy en el cómputo general del partido, sobre todo en ese primer tiempo".

DEL

Cambio de Alberto Moreno
"Nos estaban generando problemas y tenía Alberto creo que unos minutos en los que ya le costaba darnos profundidad por esa zona. Jorge también tuvo un muy buen comportamiento y una respuesta buena en Vitoria y no sé... no sé si habré acertado o no, pero es la suma de lo que ves en el partido y las sensaciones físicas. Quizás pudo haber aguantado más minutos, pero intentamos aprovechar todas las ventanas para luego tener otra libre. Bueno, son bastantes cosas las que se te pasan por la cabeza para intentar buscar el rendimiento y soluciones a distintas dificultades en el punto de vista físico que luego nos puedan suceder".

DEF

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.