Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de febrero del 2024 a las 17:40

Garitano, sobre Pubill, Viera, Lozano, Romero, el Granada y la posibilidad de jugar con dos delanteros

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Granada CF, que se disputará en el Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Pubill
"Sí, sí, está bien. Ayer le dimos un poco por precaución un poco de descanso, porque anda con unas molestias de hace unas semanas y está bien, normal. Montes es el que no llega y Chumi sí. El resto, a parte de los sancionados, los que estamos yo creo que no hay ningún problema con ningún otro".

DEF

El Granada
"Muchísimos fichajes, nueve creo. Mucha gente nueva..., la manera de jugar, con sus matices, también creo que parecida a lo que venían haciendo... o la idea, aunque con matices y con jugadores nuevos. Bueno... como todos los partidos. Siempre dependiendo más de que estemos nosotros bien, siempre esperamos una muy buena versión del rival y siempre tenemos que dar lo máximo nosotros, intentar hacer un buen partido para intentar poder sumar la victoria".

Viera, Lozano...
"Bueno, son jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar y que van cogiendo... cuanto más entrenas, una sesión más que haces, mejor están. Jonathan ha entrenado toda la semana, son cuatro o cinco sesiones más, Choco también... El otro día nos aguantó sesenta minutos y mañana si puede aguantar un poco más... Son jugadores que vienen de inactividad y que, cada día que pasa, están mejor y con más posibilidades de jugar más minutos".

MED
DEL

Alineación y Luka Romero
"Manejamos todas las opciones, pero haremos cosas que tengan sentido en cuanto a que los jugadores jueguen en sus posiciones. Luka es un jugador que juega de la mitad hacia la izquierda, es su perfil. Bien sea de mediapunta o en la banda derecha. En la banda izquierda no ha jugado prácticamente nunca ni es un jugador... ese tipo de jugador zurdo que pueda jugar a pie natural porque sus características siempre van a ser de ir hacia adentro, más que ir por fuera. Entonces, es un jugador que puede jugar para mí de mediapunta o en la derecha, pero en la izquierda no le veo. No es que no pueda jugar, pero no es la idea".

MED

¿Jugar con dos delanteros?
"Bueno nosotros ahora mismo no podemos jugar con dos delanteros porque tenemos dos. Solo tenemos a Marezi y Choco para este partido y si gastamos a los dos de primeras,... Choco no está para noventa minutos y no tendría mucha lógica. Si tuviéramos más delanteros hubiera sido siempre una opción el poder jugar con dos puntas, pero nunca hemos tenido tres, que son los que necesitas para poder jugar con dos puntas. Prácticamente hemos estado con ninguno, ahora tenemos tres pero Leo está sancionado... jugar con dos puntas, no tenemos delanteros como para jugar con dos delanteros. Podemos jugar con punta y mediapunta, eso sí".

Posibles alineaciones Granada - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.