Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de febrero del 2024 a las 18:07

Medina, sobre Neva, Boyé, Bruno Méndez, Villar, Melendo, Maouassa y la importancia del partido

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este sábado por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el UD Almería, que se disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Motivación para afrontar el partido
"Nos hemos comunicado con los jugadores en charlas individuales y charlas colectivas. Ellos, también más allá de que yo como entrenador les pueda manifestar la importancia del partido del domingo, de mañana contra el Almería, ellos también lo saben. Lo saben que es un partido importantísimo para nosotros de cara al futuro, jugamos en nuestra casa, con nuestra gente, ante nuestra afición, en un buen momento del equipo. Después, trabajamos de forma normal, pero sí marcando la trascendencia de este juego. La verdad es que es un partido importantísimo".

Neva, Boyé y Méndez
"A ver... estuvieron trabajando diferenciado algunos días y veremos hoy para tomar la decisión a ver si podemos contar con ellos o no. Ojalá puedan responder bien y podamos contar dentro de la plantilla con ambos futbolistas. Bruno Méndez obviamente no va a llegar para el partido de mañana, pero tenemos esperanzas de que los otros dos puedan hacerlo. Veremos el entrenamiento, no hay seguridad, pero tengo que conversar con sanidad y con ambos futbolistas para ver si podemos tenerlos".

DEF
DEL
DEF

Bruno Méndez
"Tuvo una distensión en el isquiotibial, la semana previa al choque contra el Barcelona y por eso no va a ser de la partida para el juego de mañana".

DEF

Recomponer la defensa
"Al haber cambios por diferentes motivos en la defensa trastoca un poco, pero nosotros venimos entrenando con todos los jugadores. Obviamente que nos gustaría tener una estabilidad, pero es fútbol. Hemos pasado suspensiones, lesiones que tuvimos en estos últimos partidos que no pudimos repetir las defensas de otros juegos. En fin, es parte del proceso, es parte de la actividad. Siempre estamos expuestos a sanciones, a lesiones y, en ese caso, en estos dos últimos partidos se produjeron cambios que bueno, más allá del comportamiento del equipo tanto contra Las Palmas... el equipo al quedar con uno menos se comportó bien y en el partido contra el Barcelona, más allá de los tres goles recibidos, fue más virtud del rival que tiene mucha calidad y mucha jerarquía, pero las presiones que nosotros propusimos para ese partido salieron de buena forma. En este caso, no estará Ignasi Miquel por quinta amarilla y venía levantando mucho su rendimiento, era de los jugadores más regulares, pero no podrá estar mañana y lo harán otros jugadores que están entrenando muy bien".

Importancia de Gonzalo Villar y Melendo
"Son dos futbolistas que tienen muy buen juego, muy buen pie. Me gustan los jugadores que realmente juegan muy bien alf útbol, con muy buenos posicionamientos. También Gerard lo ha hecho bien, Hongla, Sergio... Bueno, tengo opciones en el centro del campo como para mañana comenzar el juego y, sino, en el banquillo para tratar de cambiar o de sostener un rendimiento. En el caso de Villar y de Melendo, realmente Gonzalo lo ha hecho muy bien en partidos anteriores y bueno... a Óscar le venimos viendo levantando el rendimiento en los entrenamientos y vimos que era el momento de que participara. Lamentablemente para él contra Las Palmas, a los 18 minutos nos quedamos con un jugador menos y ahí tuve que sacrificarlo y sacarlo del partido por una cuestión numérica y lamentablemente tuvo que salir. Lo vino haciendo muy bien, pero mañana es otro partido. Yo lo primero que quiero es comunicar a los jugadores el once, pero tengo opciones, eso es lo importante. Tanto Óscar como Gonzalo son jugadores que lo están haciendo muy bien, como el resto de sus compañeros en esa misma posición".

MED
MED

Maouassa
"No era fácil. Entró por una molestia que tuvo Carlos en el calentamiento y realmente hizo un gran partido, en todas las facetas. Tuvo un rendimiento muy bueno y bueno... también le habíamos visto, por eso le trajimos, para tratar de que haya un nivel dentro de la plantilla para que podamos tener opciones. El otro día él demostró que está preparado para jugar contra el Barcelona y contra cualquier equipo, después que el problema sea mío de la toma de decisiones. Pero que tenga esa posibilidad, que los jugadores estén a un buen nivel, habla que el equipo sigue creciendo, que es lo importante. Y cuando tengo opciones en determinada posición por buenos rendimientos, es el mejor dolor de cabeza que puede tener un entrenador, tener opciones. En este caso, por suerte, en varias posiciones, tenemos jugadores que están dando la talla, que lo están haciendo realmente bien y que, después, en algún partido saldrán de titulares y en otro estar en el banquillo para poder ser opción de recambio durante el mismo. Eso es importante para nosotros de cara a lo que se viene".

DEF

Posibles alineaciones Granada - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.