Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 20 de febrero del 2024 a las 00:02

Valverde muestra su satisfacción y habla de Prados, Lekue, Yeray e Iñaki Williams

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Girona FC, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga.

Satisfaccion
"Lo mejor que se ha terminado el partido y podemos descansar. Ha sido un partido muy intenso, pero también lo fue en la ida porque ellos son un gran equipo que te encuentran siempre al jugador libre en el centro del campo. Siempre tienen cuatro jugadores que te dominan el juego y luego, cuando conectan con su delantera, tienen tres jugadores ahí decisivos. A nosotros nos obligaban, si no queríamos hundirnos mucho, a mantener una presión muy alta y muy agresiva, con el riesgo que podíamos correr. Es verdad que les hemos robado balones y les hemos hecho daño, pero también ellos nos hacían daño cuando nos superaban esa presión porque llegaban arriba con mucho peligro. Luego el partido ha tenido de todo, porque aunque con el tres uno sabíamos que no estaba cerrado, porque ellos no se rinden nunca y han forzado el 3-2. Después han tenido una ocasión clarísima que ha salvado Vivian... Bueno, ha sido un partido de mucho desgaste, muy intenso entre dos buenos equipos. Ellos, desde el punto de vista técnico, nos apretaban y nos costaba mucho salir. No son tres puntos, son tres puntazos para nosotros".

De los partidos más exigentes
"Posiblemente. No he visto todavía los datos físicos, pero ha sido posiblemente de los más exigentes. Al final no hay paradas, ni tiempo para descansar. Es un continuo ir y venir, un toma y daca. Entonces, bueno, esos partidos... si no jugamos así, posiblemente no hubiésemos acabado el partido porque ellos, al final, te van empujando, te van entrando en juego esos jugadores de dentro. Te van dando de comer a sus delanteros y eso les hace peligrosos. De hecho, un equipo que está peleando por la liga desde el principio de temporada hasta la jornada 25, no es por casualidad".

Beñat Prados
"Bueno, Beñat es un jugador que tiene mucha energía, que transmite mucha energía, que desde el punto de vista de nuestra presión nos viene genial. Yo creo que todavía con el balón tiene que hacer más cosas, incluso llegar a más zonas de finalización, pero es un jugador que lo da todo y así termina los partidos, con calambres y bueno... desde luego sí que es verdad que estos jugadores que van cedidos a otros equipos, como los casos de Prados y Vivian, son la base del futuro para el Athletic y nosotros nos alegramos mucho por lo que está dando y por lo que supone para el resto de jugadores que estáne n la cantera y pueden ver en él un jugador que ha llegado".

MED

Lekue y Yeray
"El tema de Íñigo era una molestia. Él ha parado antes de que fuera a más y hay que valorarlo. Lo de Yeray, se le estaba cargando el isquio y ha habido un momento que he decidido cambiarle, pero vamos... apurando podría haber llegado al final. Estamos en un momento que estamos jugando partidos seguidos con mucha intensidad y los jugadores lo notan".

DEF
DEF

El mejor Iñaki Williams
"Iñaki siempre está ahí. Es un jugador que nos da un nivel de intensidad que los contrarios lo acusan, pero claro... esos esfuerzos explosivos no se pueden hacer muchas veces. Al final, el jugador tiene que recuperar. A veces a los delanteros se les valora mucho por los goles, hoy ha marcado, estamos contentos, pero su trabajo siempre es bueno".

DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.