Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 23 de febrero del 2024 a las 16:05

Garitano habla de Viera, Radovanovic, Romero, la falta de gol y el Atlético

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Enfrentarse al Atlético
"Bueno, ellos al final son un gran equipo, que llevan muchísimos años compitiendo a gran nivel en todas las competiciones y, si están ahí arriba, es por lo que han hecho, de competir todos los días al máximo. Jueguen donde jueguen, en la competición que juegan, es un magnífico equipo. Ese carácter competitivo lo tienen semana a semana y que les falten dos o tres jugadores no creo que vaya a influir en que saquen un gran equipo y que sean competitivos como lo son siempre porque es un equipo muy fiable. Yo diría que en los últimos años, es el equipo más fiable en cuanto a rendimiento y competitividad".

Enfermería
"Es la primera vez en toda la temporada que tenemos a todos los jugadores disponibles. A los que están del primer equipo, quitando a los dos lesionados graves, creo que estamos todos. No tenemos sancionados, por primera vez no tenemos lesionados nuevos y bueno... creo que tenemos a todo el plantel a disposición mañana para jugar".

Viera
"Bueno, aguantó sesenta y cinco minutos el otro día y la idea es que vaya aguantando cada día un poco más. El campo dice al final y él mismo cuando ve que ya no puede avisa. Lleva tiempo sin jugar y ahora tiene otras cuatro o cinco sesiones más que las que tenía la semana pasada y siempre va a estar mejor día a día. Está claro que cuando vaya ganando minutos en la competición y entrenamientos será capaz de aguantar más minutos de nivel en el campo".

MED

El equipo está para ganar
"Ojalá dar el golpe mañana. Llevamos mucho tiempo cerca, prácticamente en todos los partidos el equipo está cerca de ganar, pero no lo hacemos. Somos capaces de ganar a cualquier rival en cualquier momento. En cualquier fin de semana, incluso contra Real Madrid, Barcelona, Atlético o Girona, hemos dado la sensación de poder ganar. Mañana vamos a estar en partido y vamos a competir contra un equipo que es de los mejores de Europa. Seguro que algún día caerá a favor. Si seguimos así, haciendo las cosas medianamente bien como las estamos haciendo, la victoria tiene que llegar. Lo importante es que sigamos en esta línea de intentar hacer las cosas bien y mejorar las que no hacemos bien. También tenemos que tener un poquito más de suerte en otros ámbitos que no dependen tanto de nosotros, como penaltis a favor, que no hemos tenido ni uno, o que las decisiones más polémicas algún día caigan también de nuestro lado porque eso está influyendo mucho en los resultados de los partidos".

Falta de gol en casa
"Hemos tenido ocasiones claras en esos cinco partidos en casa. No me digáis que no hemos tenido oportunidades para marcar. Parece increíble que con todas las ocasiones que hemos tenido en esos partidos, no hayamos hecho gol. Estaría preocupado si no generamos ocasiones, si no atacásemos o defendiésemos muy atrás, pero no es el caso. No hemos estado muy finos de cara a gol, sobre todo en casa. Vamos a ver si mañana tenemos ese acierto de cara a gol que no hemos tenido hasta ahora".

Radovanovic
"Buscábamos un central zurdo, que fuera contundente por la falta de contundencia que teníamos y Radovanovic, en dos partidos, ya ha demostrado que fue un acierto".

DEF

Luka Romero
"Con Luka estoy contento, mañana lo veréis. No ha podido jugar en los últimos dos partidos porque en uno nos quedamos con diez y en el otro íbamos ganando y saliendo a los espacios teníamos jugadores más rápidos que él. Es un jugador que está bien, integrándose poco a poco en el equipo, estoy contento con él, nos va a dar mucho".

MED

Posibles alineaciones Almería - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.