Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de febrero del 2024 a las 14:26

Valverde, sobre Guruzeta, Rincón, las bajas, las rotaciones y el Betis

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"Pues salvo Lekue y Herrera, los demás entrenaron todos ayer y pensamos, si no hay ninguna novedad hoy, que estarán todos disponibles".

Lo que implicaría una victoria
"Bueno,... independientemente del resultado de ayer de la Real, el partido de mañana es el quinto contra el séptimo, que es el Betis. Sigue siendo igual de importante, porque estamos ahí en pocas diferencias en cuanto a la situación en la que estamos los dos equipos y es una oportunidad para nosotros. Es verdad que todavía queda mucho pero todavía estamos en el último tercio de la competición y ya se empiezan a decidir cosas. Es verdad que el resultado adquiere otra relevancia".

¿Rotaciones?
"Desde luego es una semana intensa, importante dentro de lo que es el devenir de la competición, pero no quiero pensar en el próximo partido porque si empiezas a pensar en el siguiente, dejas de pensar en este. Es verdad que hay muchos alicientes esta semana y el primero desde luego es este. Al final, estamos jugando contra el Betis que va detrás de nosotros, muy cerca. Luego tenemos el Barcelona, que no está lejos y luego tenemos la semifinal. Pero lo mejor es ir paso a paso y centrándose en el partido que tienes por delante".

El Betis con bajas
"Lleva una semana en la que han caído en Europa y querrán resarcirse. Nunca sabes si es buen momento, vienen de jugar el jueves, de una eliminación y eso escuece, pero siempre quieres tener un partido rápido para resarcirte. Al final el equipo es el mismo, juegan de una manera similar, pero esas individualidades que en momentos determinados tienen capacidad para generar algo diferente, pero tienen jugadores de un estilo similar como Fekir o Rodri".

Guruzeta
"Dese luego queremos que nuestros delanteros se relacionen bien con el gol, que estén cerca de la portería y que, sobre todo, tengan la sensación de que puedan marcar en cualquier momento. Él lo tiene y nos aporta muchas cosas desde el punto de vista del juego, incluso en el defensivo".

DEL

Hugo Rincón
"Sí, vamos a ver si está bien. Tenemos un problema en la posición de los laterales por la baja de Lekue y es una posibilidad clara".

Posibles alineaciones Betis - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.