Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de febrero del 2024 a las 18:15

Benítez, sobre Dotor, Miguel, Bamba, Domínguez, Mingueza, Aspas, el sistema y el Cádiz

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Cádiz CF, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo. Enfermería
"El equipo, la sensación que tengo, está bien. Me da mucha rabia cuando ves el partido de Getafe o del Barcelona... pero el equipo está bien. Faltan siempre detalles para rematar las cosas que hacemos y, a nivel de bajas y a nivel de jugadores disponibles o no disponibles, Ristic, Miguel.. lógicamente Aidoo y Dotor, no están dsiponibles".

Dotor
"Estamos mirando porque no evoluciona tan bien como esperábamos. Está haciendo todo el trabajo, pero no evoluciona. Hay que valorar cuál es el siguiente paso. Si es quirófano, hay que enfocarlo como algo positivo sabiendo que es un contratiempo. Pero él ha estado trabajando muchísimo durante el año, porque vino con una molestia y ha trabajado muchísimo para estar ahí. Le costó al principio, luego cogió su nivel y ha vuelto a las andadas. Entonces, asumimos que puede ser así y yo lo veo más como una solución para él y de cara a futuro, porque ahora mismo en las condiciones en las que está no te puede aportar".

MED

Miguel
"No está. Tiene un problema en un pie, un pisotón y todavía le está molestando ahora".

DEL

Dibujo y sistema
"A ver, hemos visto y sabemos que podemos jugar a cinco y aprovechar lo que serían los famosos carriles o podemos ir a cuatro y ahí, con Manu, con Cervi... también está trabajando en esa posición. Entonces, hay distintas alternativas y tenemos que tomar una decisión después del entrenamiento de hoy".

Bamba
"Seguro que nos puede aportar muchas cosas, como ha hecho durante el año. Está bien, está ya entrenando con normalidad, con lo que, para mí, es otra... es un jugador que nos suma igual que ha hecho Tadeo igual que ha hecho Jailson, igual que ha hecho Manquillo. Creo que es un fichaje de enero que, esperemos que nos sirva de cara al final igual que lo ha hecho al principio".

MED

Partido contra el Cádiz
"Yo creo que, efectivamente, el cambio de entrenador implica que Mauricio Pellegrino tiene un sistema que repite. El equipo es sólido, es equilibrado, con lo que no espero cosas raras en ese aspecto. Si las hubiese, pues bueno... también las hemos trabajado. Sabemos lo que tendríamos que hacer, pero no espero cosas raras y me imagino que el partido, será un partido que, sabiendo la importancia que tiene el partido, van a intentar llevar la iniciativa, atacar, presionar y nosotros tenemos que manejar esas situaciones como ya hemos hecho en muchos partidos fuera de casa. Quedaría con algo positivo, y es que nosotros fuera de casa el equipo sigue siendo sólido, sigue siendo equilibrado y es peligroso. Entonces, me apunto a eso".

Carlos Domínguez y Mingueza
"Tuvieron algún contratiempo en el partido y han estado con limitaciones durante la semana. Ayer entrenaron y hoy también. Están bien para jugar".

DEF
DEF

Iago Aspas
"Siempre le veo parecido. Es un jugador que basa su rendimiento en su calidad, en su inteligencia futbolística. Entrena parecido y juego parecido. Es un jugador que, si le das ocasiones, va a meter goles y él es capaz de moverse en zonas donde puede ayudar a los compañeros en la fase creativa. No veo mucha diferencia. Imagino que estará muy contento con los 200 goles que por supuesto le felicito y espero que meta muchos más este año, a ver si somos capaces de que llegue a 215, por ejemplo. No estaría mal para nosotros. Seguro que mañana tiene opciones de ser titular, como todos los que han estado trabajando bien. La cuestión aquí, es decidir ese once que salga muy motivado y que, los que están fuera y es es un mensaje que les di a principio de semana... Nosotros, ahoa lo más importante es que el Celta cumpla su objetivo en este caso prioritario que es salvarse. Ojalá lo hagamos pronto y podamos disfrutar más de las jornadas finales, pero todos tienen que estar preparados, todos tienen que estar dispuestos a sumar y ayudar al equipo".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.