Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de febrero del 2024 a las 21:43

Aguirre analiza el empate y la primera titularidad de Radonjic

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 26 de LaLiga frente al Deportivo Alavés, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.

Valoración del empate
"Habíamos hecho méritos suficientes para no perderlo. No sé si ganarlo, pero para no perderlo. Estaba saboreando otra noche cruel, como la del otro día, pero afortunadamente el equipo echó el resto. Cambiamos el sistema, creo que el equipo fue agresivo, intentó... incluso empató y lo siguió intentando. Esa de Larin, que el árbitro considera que es una mano intencionada, por eso le amonesta. Pero yo creo que hoy no merecíamos perder. Otra cosa no sé, pero te vas ahí con la cosita de que hicimos muchas cosas bien. Lo mejor de la noche es que nadie salió lesionado, eso fue lo mejor de la noche".

¿Sale reforzado el equipo?
"Es difícil saber eso. Yo creo que el equipo hoy se va fatigado, cabreado incluso, pero hicimos lo que teníamos que hacer. No nos alcanzó y nos vamos a casa. Hubiera sido muy cruel y muy triste irnos de vacío. Reforzados no sé, porque los jugadores tienen una dinámica muy especial, que saben aislarse y juegan noventa minutos y luego se meten en su mundo. No le dan demasiadas vueltas al asunto. Yo tampoco lo procuro, lo trato con mucha naturalidad. Sabemos que iba a ser complicado, pero bueno... vamos con ganas de hacer algo".

Los goles
"Yo creo que los goles cayeron de una manera rara. Un córner en el que el chico se encuentra con la pelota y el nuestro fue una especie de rebotes tal y cual. Pero sí, yo creo que los dos equipos intentamos, con nuestras armas, con nuestras posibilidades, ganar el partido. Siempre el Alavés, cuando vi partidos del año pasado, me gustaba mucho cómo trata el balón".

Radonjic
"Sabíamos que no iba a alcanzar para noventa minutos. En el descanso ya estaba con el doctor ahí, tenía calambres y le dije bueno.. "¿te alcanza para un poco más", y me dijo que sí. Y en el minuto cinco se lo volví a preguntar. Lo quería estirar hasta donde pudiera, siempre sin riesgo. Salió bien y estará disponible para el martes seguramente".

MED

Estadísticas Fantasy del Alavés - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.