Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 25 de febrero del 2024 a las 16:40

Benítez intenta explicar lo sucedido y habla de Renato Tapia y Aspas

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este domingo contra el Cádiz CF, que se disputó en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

¿Qué le pasó al equipo?
"Yo creo que el partido sabíamos que podía ser un partido muy difícil en cuanto a la intensidad y a la presión que ellos iban a hacer, y así era. Con todo eso, nos hemos puesto 0-2 y claro, son situaciones que tienes que manejar y que tienes que luchar. Nos hacen el primer gol, aún así sigues con la ventaja y luego no hemos sido capaces de mantener esa ventaja ante un equipo que te presiona, que tiene lógicamente su ansiedad y nos ha faltado el manejar esos minutos finales. A partir de ahí, ya podemos explicar lo que queramos. Ya he dicho que todos los equipos que estamos abajo hemos encajado muchos goles en los últimos minutos, que es normal, pero insisto... hoy, otra vez, un partido que tienes en tu mano, pues se te escapa y tenemos que aprender de esas cosas y tenemos que aprender ya, porque no nos va a dar tiempo si no aprendemos pronto".

¿Bloqueo mental?
"No, no creo que sea una cuestión de bloqueo. Nos ha hecho daño el cambio de Williot, que no lo esperábamos. Nos estaban sacando centros y teníamos que taparlos. Los habíamos tapado, ha estado bien, pero nos ha faltado el atacar una serie de balones ahí que teníamos fáciles. Pero yo no creo que sea un problema de bloqueo, sino un problema de manejar esas situaciones con un poco más de calma. Son cosas que hemos hablado en el entrenamiento, que hemos entrenado en alguna ocasión situaciones de ese estilo y que luego, en el partido, sin embargo, no lo aplicamos".

Sensación
"Creo que el Cádiz han hecho un buen partido, han apretado, han tenido intensidad, pero íbamos 0-2. Por lo tanto, teníamos que haber aprovechado esa ventaja para llegar al final con los tres puntos. Imagínate que el partido es que ellos van 2-0 y tú empatas a dos... Pues dices que hemos ganado un punto y nos mantenemos ahí. Pero no, es al revés. 0-2, por lo tanto te quedas con esa sensación de que se nos han escapado los tres puntos".

Renato Tapia
"Los dos que han salido lesionados tienen molestias pero es pronto, hay que esperar para ver cómo evolucionan. Renato, además, tenía tarjeta amarilla, con lo que era una situación bastante clara de sustitución".

MED

Quinta amarilla de Aspas
"Yo creo que el equipo tiene recursos suficientes para ganar y ganar sin Iago. Evidentemente, perdemos un jugador muy importante, pero ya está. Tenemos que asumirlo y estábamos comentando durante el vestuario: estábamos todos bastante cabreados que ya no lo podíamos solucionar y que había que pensar ya en el siguiente. Entonces, bueno, nos espera esa sensación de haber dejado escapar tres puntos y nos queda ahora un partido otra vez muy importante sin Iago. Tenemos que intentar rápidamente 

DEL

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.