Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 01:31

Aguirre destaca el aspecto mental y habla de Darder y Greif

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes por la noche ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputó en el Reale Arena.

Valoración del partido
"Sabíamos que ellos, como siempre, nos someten, nos quitan la pelota, nos meten ocasiones de gol pero hoy tuvimos la fortuna de empezar por delante, de ponernos por delante en el marcador. Y aguantar sus embestidas. Tuvimos un poco más tiempo la pelota, estuvimos mejor en defensa que en otras ocasiones y por fin nos sacudimos un poco... lo de que siempre nos ganan. Tuvimos que llegar hasta los penaltis, la moneda cayó cara".

Llegar al partido sin presión
"Hay dos cosas quizás, para aguantar la presión bien. Hay dos momentos fundamentales: ponernos por delante en el marcador y otro el penalti que paró Dominik Greif. Creo que son momento puntuales que nos vinieron a ayudar y a reforzar el estado anímico. Te contesto un poco lo que decía, nosotros no teníamos presión ninguna. Realmente,... no sé si me creen o no, pero no ensayamos penaltis. Lo anotamos en nuestro programa del día a día, lo teníamos y por alguna razón llovió, había viento... no se qué,... por lo que sea, no tiramos penaltis en los entrenamientos. Entonces, no estaba ese escenario contemplado y cuando preguntas y todos quieren tirar, sabes que la cosa va bien. Puedes perder, porque puedes perder, esto es así, pero no se esconde nadie. Estaban ellos muy tranquilos".

Aspecto mental
"Estábamos preparado. Realmente no estamos acostumbrados a jugar finales, ni muchísimo menos. Tenerlo tan cerca... realmente no hubo necesidad en incidir en la importancia del partido y ellos sabían que podía haber un antes y un después de este partido, para sus carreras deportivas incluso. En el vestuario había más jugadores con descensos que con títulos y bueno... esa humildad, ese amor propio de ser profesional, te lleva a comprometerte, te lleva a competir, te lleva a sentirte que puedes, que vale la pena el esfuerzo".

Darder
"El destino, se llama destino. Darder sacrificó cosas para venir a su casa, porque Mallorca es su casa y no las tenía todas consigo por diversas razones que sería ocioso enumerar. Y hoy, el destino lo puso ahí y se lo merece. Se lo merece porque es un buen chico, ha aguantado lo que no está escrito, ha trabajado, ha cerrado la boca, ha hecho un acto de humildad y de seriedad y de compromiso profesional. Y hoy el destino se lo puso en bandeja, se lo merecía".

sergi-darder

Greif
"Cuando yo llegué estaba tirado ahí. Estaba lastimado de la espalda, no sabíamos que hacer con él, si venderlo o regalarlo. El chico puso de su parte, fue a su tierra, encontró un doctor, le encontraron el mal y llevó seis o siete meses de tratamiento. Y hoy el destino le dio una buena noticia a ambos. Tanto Darder como Greif han sufrido mucho y se lo merece".

dominik-greif

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.