Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 14:51

Bertrand Traoré no está inscrito en Europa y podría entrar en rotaciones en Liga

El nuevo fichaje invernal podría dar descansos a Ilias Akhomach o Alex Baena en Liga.

Con el cierre de la lista de jugadores para los octavos de final de la Europa League, Bertrand Traoré, uno de los recientes refuerzos del Villarreal CF, se ha quedado fuera de la lista de inscripción. Esta medida, aparentemente sorpresiva, responde a una estrategia calculada por parte del cuerpo técnico, liderado por Marcelino, que ha preferido la inscripción de otros tres futbolistas como Guedes, Mosquera y Eric Bailly.

DEL

La exclusión de Traoré de la lista brinda al entrenador la oportunidad de dosificar a sus jugadores en las jornadas cercanas a los partidos europeos, como por ejemplo las jornadas 28 y 29, posteriores a un partido el jueves. Jugadores como Akhomach y Baena, siendo especialmente el hispano-marroquí, podrían beneficiarse de descansos estratégicos en las bandas en partidos del torneo doméstico, lo que permite mantener un equipo fresco y competitivo para los duelos europeos.

DEL
MED

Con la participación en la Europa League en mente, Marcelino tendrá la flexibilidad necesaria para gestionar la carga de partidos y mantener un equipo equilibrado. La exclusión de Traoré no es un impedimento, sino una oportunidad para maximizar los recursos disponibles y mantener la competitividad en todas las competiciones. De momento, en la jornada 27, no se espran excesivas rotaciones, pero habrá que ver cómo gestiona el técnico asturiano las cargas a partir de la jornada 28.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.