Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 17:27

Valverde no aclara el estado de Yuri, Yeray y Lekue y habla de Sancet, Nico Williams y el Atlético

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Yeray, Lekue, Yuri
"Bueno, es lo que tiene hacer las ruedas de prensa antes de los entrenamientos, que al final... hasta que no lo veamos, no tenemos una idea clara. Vamos a ver si Yeray puede estar, a ver cómo está Lekue... Yuri no ha salido en estos días. Mañana es un partido importante pero bueno... si están... como es importante, todo el mundo tiene que ir al cien por cien. Vamos a ver cómo va el entrenamiento. Yeray ayer hizo un poco más y a ver si puede entrar".

San Mamés
"Espero el San Mamés que hemos tenido en los últimos partidos en Copa. Obviamente, de la misma manera que en el partido de ida, el Metropolitano les empujó mucho, aquí esperamos que San Mamés nos empuje mucho. Está claro que nos jugamos una clasificación para una final y esperamos estar a la altura y que todo el mundo esté a la altura a ver si podemos pasar".

DEF
DEF
DEF

Afrontar el partido
"Es verdad que vamos ganando, pero no es un resultado significativo como para que condicione de alguna manera el partido. Al final, no ha habido una diferencia importante entre los dos equipos en el marcador como para que eso suceda. Es una diferencia de un gol que, en una jugada, el partido está igualado otra vez. El partido hay que jugarlo y esta se la segunda parte, el segundo partido. Pero vuelvo a decir, la diferencia es mínima y entonces tenemos que jugarlo como si fuera un partido nuevo. Vamos 0-0, vamos a intentar ganarlo en casa sabiendo la dificultad que tiene. Les ganamos en liga, pero es verdad que es un equipo que en San Mamés nos ha castigado mucho durante años. Todo está en el aire, vamos a ver".

Sancet
"Yo siempre espero lo mejor de los jugadores en estos partidos, de los que jueguen. Mañana es un día para tener un buen día, no para pensar que me he levantado con el pie izquierdo. Hay días señalados en las que no puedes tener un mal día, tienes que acertar. Mañan es uno de esos días y, en el caso de Sancet... hizo un buen partido contra el Barcelona en Copa, en otros partidos ha estado con alguna molestia, pero esperamos lo mejor de él, claro".

MED

Nico Williams
"Espero que bien. En cuanto a juego bien, en cuanto a entrenamientos... no sé. Hemos hablado con él, es consciente de la situación y no podemos... llevamos tres expulsiones esta temporada en las que hemos perdido jugadores con 45 minutos casi... dos en el primer tiempo y una nada más empezar el segundo tiempo. Es mucho tiempo para estar con diez jugadores y aguantar. Los jugadores tienen que ser conscientes de esas cosas y saber cómo dirigirse al árbitro".

MED

Baja de Griezmann
"Es un gran jugador. Un jugador que además acostumbra a marcarnos goles. En los dos últimos partido no nos ha marcado, pero es un rival que siempre nos hace daño. Esperamos que se recupere, desde luego es una baja significativa para ellos".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.