Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 23:33

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Atlético

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentarán este jueves a las 21:30h de la noche, en el Estadio de San Mamés, para disputar la vuelta de la segunda semifinal de la Copa del Rey. Ambos equipos buscan disputar la final del torneo del KO del próximo 6 de abril frente al RCD Mallorca, el otro finalista confirmado. El resultado por 0-1 de ida a favor de los bilbaínos da una ligera ventaja al conjunto local, pero con más de 90 minutos por delante todavía puede suceder cualquier desenlace. El conjunto bilbaíno intentará alcanzar la final para optar a un título esta temporada, que le permita además asegurar una plaza de la Europa League, aunque siguen teniendo opciones de lograr un premio mayor vía Liga. En Atlético, por su parte, no gana un torneo de Copa desde la temporada 12/13 y quieren sacarse la espinita logrando la hazaña esta temporada.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al conjunto colchonero con la única baja segura de Ander Herrera, mientras que Yuri Berchiche y Yeray Álvarez serán duda hasta última hora. La buena noticia podría llegar de la mano de Íñigo Lekue, que ya entrena con normalidad.

Para confeccionar el once titular, todo apunta a que Ernesto Valverde volverá a apostar por su portero de Copa, Julen Agirrezabala, que tendrá una defensa formada por De Marcos, Paredes, Vivian y Lekue, salvo milagro con Yeray y Vivian. En la medular, Galarreta tiene una plaza fija, con Vesga y Prados disputándose la otra. En zona de vanguardia, Nico, Iñaki Williams y Guruzeta deberían empezar, con algunas dudas con Sancet por su estado de forma. Si finalmente no juega, Unai Gómez, Muniain o un trivote con Vesga y Prados juntos podrían ser las soluciones.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid visitará el Estadio de San Mamés con las bajas confirmadas de Thomas Lemar, José María Giménez, César Azpilicueta y un Antoine Griezmann que, pese haber forzado para intentar llegar a la cita, no se recuperará a tiempo.

El once titular será lo más parecido al de gala para Simeone, aunque sin el delantero francés. Según los últimos ensayos, el técnico argentino formará con Oblak en portería, con Llorente y Samuel Lino en los carriles y una linea de tres centrales formada por Savic, Witsel y Hermoso. En la medular, Koke, De Paul y Barrios parecen ser los elegidos, dejando la delantera para Morata y Correa.

Alineación probable del Atlético de Madrid

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Athletic - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.