Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de febrero del 2024 a las 11:53

Benítez, sobre Ristic, Tapia, Jailson, Douvikas, Allende, Bamba, de la Torre, Carles Pérez y el Almería

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el UD Almería, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo: Ristic y Tapia
"Tenemos el tema de Aidoo que ya conocemos, tenemos un dedo de Miguel, que todavía tiene dolor. Tenemos el tobillo de Williot, que todavía tiene molestias, tenemos Dotor, que sabéis que está ya pendiente de operación; tenemos Ristic... tenemos unos cuantos y a Renato, que a última hora que estará.... Ristic pensamos que si todo va bien en un par de semanas y Renato que pueden ser unas tres semanas. Con todo eso, hay que ver la cantidad de gente que tenemos en los puestos que vamos a necesitar y tomaremos decisiones. Tenemos el entrenamiento de hoy para valorar si entra alguno del filial".

DEF
MED

Situación del equipo
"Yo sigo manteniendo una cosa por mucho que le pese a alguien y es que esto es una maratón y, en una maratón, tienes que seguir hasta el final. Hay que recordar de dónde venimos, entonces, la maratón del año pasado se aceleró en la recta final y se salvaron los muebles. La maratón de este año... evidentemente este es un partido muy importante, este es un partido que nos puede dar un respiro, que nos puede dar confianza o que nos puede meter más presión. A partir de ahí, ¿cómo lo afrontamos?, con la idea de ganar, de conseguir los tres puntos, de hacerlo bien y que el equipo tenga esa confianza. ¿Por qué sigo insistiendo con lo de maratón? Porque pueden pasar muchas cosas de aquí al final, hay muchos equipos que van a tener distintas situaciones. Nuestra obligación es mantener un equipo competitivo,y seguir peleando y seguir trabajando con menos errores evidentemente, y tener más aciertos. No te puedo decir mucho más. Una cosa es lo que quiera decir la gente o el entorno y otra la realidad. Competir, trabajar, trabajar duro y hacerlo durante todos los partidos que quedan... empezando por este, que es muy importante, contra un equipo que está en una situación mala pero que juega con menos presión y, por eso, se convierte en más peligroso".

¿Jailson para sustituir a Tapia?
 "Por cracterísticas podría ser pero insisto...prefiero no desvelar muchas cosas. Vamos a trabajar hoy, vamos a ver cómo están y tomamos la decisión".

MED

Larsen y Douvikas, ¿compatibles?
"Si jugamos con un jugador arriba y un jugador enlazando, que es un poco lo que viene haciendo Iago, nos da unas alternativas. Si jugamos con dos delanteros ahí nos da otro tipo de juego. En función de cómo los vea, qué sensación tienes, irás a un lado o al otro. Cuando traes a Tasos estábamos buscando un jugador que pudiese sustituir a Larsen o competir con Larsen por características. Cuando están los dos a veces nos ha ido bien pero no enlazan tanto. Vamos a ver, si tuviesen que estar los dos en el campo, pues que enlacen mejor".

DEL

¿Y Allende para sustituir a Aspas?
"Podría ser porque es un jugador que mira mucho hacia adelante y podría ser una alternativa. Estamos mirando dos-tres opciones y esa podría ser una de ellas".

DEL

Partido contra el Almería
"Vamos a ver si este partido nos sirve para mejorar los números en casa. Está claro que nuestro equipo sale bien al contraataque y es más peligroso en esas situaciones que cuando tienes que crear y el otro equipo te está esperando y tienes menos hueco. Es un partido trampa porque ellos son un buen equipo, tienen futbolistas que juegan bien pero tienen una situación en la clasificación que no es buena. Pueden jugar con menos presión, con más alegría y, al tener calidad, te pueden complicar. Confiamos en que si somos serios, sólidos, y creamos ocasiones como creamos en muchos partidos tendremos facilidad no, posibilidad de marcar gol y de llevarnos los tres puntos. Es un partido donde ellos tienen menos presión y jugar con más alegría. Al tener calidad puede ser más peligrosos. No me lo planteo, me planteo en ir a ganar y ya está. Lo que ellos hagan y lo que suponga lo veremos. Estoy convencido de que hicimos todo para preparar bien el partido".

Bamba
"Bien, ahora mismo está trabajando bien. El grupo, en líneas generales, trabaja bien. Ahora, después de regresar y estar en la dinámica del equipo normal, está bien. Si, podría ser que vuelva a ser futbolista importante. Ahora mismo te digo que tenemos 4-5 jugadores que tenemos que valorar porque tenemos un par de bajas y tenemos que suplirlas o cubrirlas con la mejor opción posible ".

MED

De la Torre, ¿opción al pivote?
"Puede ser, Luca lo está haciendo bien también en la banda. Teniendo esas dos bajas (Tapia y Iago) hay que buscar ese equilibrio otra vez para seguir siendo ofensivo y, a la vez, tener un poquito de organización".

MED

¿Carles Pérez por Aspas?
"Esa no es su posición. Tengo claro cuál es su posición y, entre líneas, tenemos 3-4 alternativas que podrían ser para mí una opción. Es un jugador más de la plantilla que tiene que seguir entrenando bien, compitiendo y estar preparado. Nunca sabes cuándo te va a tocar. A lo mejor crees que no tienes opciones y hay una lesión, entras y tienes que agarrarte a esas oportunidad. Como futbolistas profesionales, al cerrarse el mercado, y quedarnos con 20 y tantos futbolistas a un partido a la semana hay que competir, hay que estar preparado. Cuando te toque tienes que intentar aprovechar esa oportunidad".

MED

Posibles alineaciones Celta - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.