Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de febrero del 2024 a las 12:30

Garitano ve un partido clave y habla de Radovanovic, Romero, Embarba, Langa, Baptistao y el Celta

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el RC Celta, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Situación del equipo
"Cuando llegué, al final, la situación era la que era y tampoco hemos hablado mucho de cuentas y de matemáticas. Ir partido a partido, porque al final mirar la clasificación, como siempre os he dicho, no era... en la situación en la que estábamos, algo bueno ni que nos pudiera ayudar demasiado. Este es un partido clave para nosotros. Lógicamente, si nos queda vida, es a través de este partido y vamos con la intención de ganarlo. Nos pondríamos a tres partidos de la salvación y quedarían once. Se verían las cosas totalmente diferentes. Entonces, este es un partido que tenemos que ganar y que, de ganarlo, creo que veríamos las cosas diferentes y a eso vamos, a ganar a Vigo".

Estado de Radovanovic
"Creo que Rado está mejor. Vamos a ver la sesión de hoy a la tarde si puede completarla y bueno... vamos a ver. Hasta el final, intentaremos apurar para que esté. Está evolucionando bien y puede... creemos que podemos contar con él".

DEF

Alineación
"Siempre buscamos lineaciones equilibradas entre jugadores de calidad y de trabajo. Siempre tienes que tener en cuenta las alturas también para el tema del balón parado y un poco pensar en, más que en sesenta minutos, en noventa. Hoy en día, en el fútbol, son muy importantes los que salen del banquillo también, los últimos veinte o media hora, de jugadores que puedan ser más revulsivos, otros que empiezan y hacen más trabajo... Al final, hacer un plan de partido para intentar ganar en Vigo y esa es un poco la idea".

Partrido contra el Celta
"Ellos también quieren ganar. Lógicamente, juegan en casa contra el colista y tienen también esa necesidad clasificatoria y somos dos equipos que necesitamos ganar y que el partido tendrá mini partidos, como solemos decir. Diferentes fases que habrá que saber jugarlas en cada momento".

Romero, suplente en anteriores jornadas
"Al final, Luka, si no hubiera hecho los dos goles, me hubierais preguntado en rueda de prensa por qué jugó Luka y no Arribas. Al final, vosotros siempre hacéis las conclusiones después de ver el partido. El primer partido que no jugó fue el del Athletic porque nos quedamos con diez jugadores y no pudo salir, porque el equipo necesitaba trabajo y el otro día porque íbamos ganando 0-1 y necesitábamos gente de trabajo defensivo y contraataque. Pozo nos dio eso".

MED

Embarba
"Creo que hace un trabajo increíble para el equipo y creo que hay que compensarlo. El equipo es el más goleado de la competición y, con los jugadores ofensivos que normalmente no tienen mucho trabajo en este equipo. Entonces, si metes cuatro o cinco jugadores que no tienen trabajo defensivo, el equipo acaba siendo muy, muy vulnerable. Pero no por la parte de atrás, sino por la parte de arriba, porque tenemos muchos jugadores de calidad con poca fortaleza física y poco trabajo defensivo para que el equipo se sustente y que tenga solidez. Para eso tienes que compensar el tipo de jugador. Jugadores que tengan calidad, que metemos muchos, jugadores que tienen pie, que no tienen mucha altura, mucha fuerza y mucha velocidad y los tienes que compensar con otros que son más completos a nivel físico, a nivel defensivo, a nivel de trabajo, a nivel de choque, a nivel de actitud. En ese equilibrio tienen que venir las victorias por ahí, con la mezcla de ese tipo de jugadores. Sino, el equipo, con el otro tipo de jugadores, muchos de esos, el equipo acaba, como se ha visto durante la competición, encajando muchos goles y eso es insostenible".

MED

Bruno Langa no sube tanto
"Pues como decimos otra vez. Si quieres que un lateral tenga muchísima proyección, quizás el otro tiene que guardar un poco más el equilibrio. El Atlético, lo vimos el otro día. No sube lo mismo el lateral derecho que Reinildo o Mario Hermoso. Es un poco mantener el equilibrio del equipo para no sufrir contraataques. Tenemos gente de sobra para llegar arriba y estamos llegando con mucha gente. Si un lateral sube más que el otro, no solamente son sus condiciones sino por planes de partido sino por situaciones en las que tienes un extremo más abierto y otro más cerrado. Lo hacemos todos los equipo sin excepción. Bruno puede tener una función más en la construcción o en la incorporación, dependiendo del partido y del plan y algunas veces necesitas que incorpore más y otras veces que juegue en la posición, dependiendo del plan de partido".

DEF

Baptistao
"¿A una banda?, sin ningún problema. Ahora tenemos más opciones, más que nunca. Opciones diferentes, de jugadores de diferentes características y ahora, por primera vez en la temporada, tenemos a la gente sin estar lesionados. Tengo futbolistas disponibles y tengo que elegir, que antes igual no tenía esas opciones y ahora estoy contento porque tengo que elegir entre diferente gente y tengo más opciones. Eso va a redundar en el beneficio del equipo, tanto en el once inicial como en los cambios. Cuando tienes jugadores de nivel, los cambios siempre van a aportar más. En este caso estamos todos disponibles y eso es muy bueno para el equipo".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.