Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 00:31

Valverde celebra la clasificación y habla de la contundencia, Iñaki Williams y el Mallorca

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del jueves contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Celebración
"Sobre todo cuando ganas es una gozada. El año pasado estábamos aquí en esta rueda de prensa tras intentar luchas hasta el final y no pudimos ganar. Este año vamos a ir a otra final, estamos encantados y la verdad que el partido tenía mucha miga porque ellos han empezado muy bien. Venían fuertes desde el principio a intentar poner la eliminatoria igualada, hasta que nos hemos podido sacudir un poco su dominio. Nos ha llegado el gol y nos hemos estabilizado un poco más. Poco a poco hemos ido creciendo en el partido y al final ha venido el resultado".

Qué supone
"Que un equipo va a levantar la Copa, eso seguro. No sé si nosotros o el Mallorca, eso se verá en la final. Respecto a la otra semifinal, lo importante es que tú hagas todo lo que puedas para ganar. El año pasado lo hicimos y al final nos hicieron gol y nos eliminaron. Hoy hemos hecho todo para ganar y hemos ganado, pero la diferencia de los partidos no ha sido excesiva. Lo importante es reconocerte en lo que haces. El equipo fue reconocible el año anterior y es este, entonces, bueno, hoy estamos aquí, hemos eliminado a un buen equipo que está por encima de nosotros en la clasificación y acostumbrados a jugar Champions cada año y estamos contentos. Es un paso más y sabemos lo que significa para nuestra afición ir a una final de Copa".

Importancia de ser contundentes
"El primer gol ha sido el más importante, porque sin tener ellos grandes ocasiones, sí que veíamos que se nos aproximaban muy cerca del área y estaban rondando demasiado nuestra área. Claro, con un equipo con la contundencia que tiene el Atlético, que es un equipo contundente, nosotros hemos demostrado que lo somos porque en la primera que hemos llegado hemos hecho daño. Luego hemos ido llegando más veces y ya creo que ahí, cada vez que nosotros recogíamos el balón y corríamos, les generábamos peligro".

Iñaki Williams
"Bueno, Iñaki es un jugador fundamental para nosotros, para el club, porque tiene un corazón increíble. Sabemos lo que significa dentro del vestuario, lo que nos transmite, lo que transmite a la grada y lo que transmite al contrario. Eso es impagable. Tenemos la enorme fortuna de contar con él y además siempre está con una sonrisa, no sé cómo lo hace. Está genial".

DEL

Final contra el Mallorca
"No he tenido tiempo de preocuparme de eso, pero en cualquier caso hablar de favoritos en una final entre equipos que no han ganado desde hace muchos años una... no sé. Quizás por la clasificación... pero no tiene nada que ver. El partido que jugamos aquí se nos puso de cara pronto, pero han sido partidos muy cerrados, como los que ha jugado en la semifinal contra la Real. Sabemos que es así. Ellos no van a dar un balón por perdido nosotros tampoco. Queda mucho para ese partido, para esa final ,pero va a ser a cara de perro y será un partido duro en el que, cualquier cosa, puede pasar. Puede pasar cualquier cosa en dos partidos y una eliminatoria. Imagínate solo en uno. Entonces, hay que jugarlo y nada está dicho, todo está abierto".

Estadísticas Fantasy del Athletic - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.