LaLiga 2023/24 - Jornada 27
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 21:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández
Cronista de As: Santi Giménez
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 03:20

Posibles alineaciones y previa fantasy del Athletic - Barcelona

Athletic Club y FC Barcelona cerrarán la programación de partidos de este domingo con su encuentro correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará en el Estadio de San Mamés. El Athletic Club, tras eliminar al Atlético y lograr el pase a la final de la Copa del Rey 2003/24, centrará ahora todos los esfuerzos para intentar alcanzar la cuarta plaza y arrebatársela al conjunto colchonero, empezando por sacar un buen resultado frente al tercer clasificado. El FC Barcelona, por su parte, intentará llevarse los tres puntos de una de las plazas más complicadas de la categoría para evitar que el Real Madrid se escape en la lucha hacia el título de forma prematura.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al conjunto azulgrana con la baja confirmada de Ander Herrera, lesionado y de los sancionados Vivian y Nico Williams, mientras que Yuri Berchiche es seria duda por una lesión en el isquiosural. Jugadores como Yeray y Lekue son las notas positivas, pues ya tuvieron minutos en Copa, el primero de ellos como titular, una vez recuperados.

En cuanto al once titular, todo apunta a que habrá algunos cambios en el once para refrescar el equipo tras jugar el jueves en Copa, aunque el hecho de que el equipo ya tenga algunas bajas obligadas provocará que los cambios por decisión técnica sean muy limitados. Para empezar, Yeray volvería al once por el sancionado Vivian y Berenguer hará lo propio en lugar de Nico Williams. A partir de ahí, no habría que descartar otras sorpresas como Vesga o Unai Gómez, para dar algún descanso a jugadores como Prados y Sancet.

Alineación probable del Athletic Club

Alineación Alineación

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará el Estadio de San Mamés con las bajas seguras de Pablo Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres, quien pese a encontrarse en la recta final de su proceso de recuperación, esperará a la semana que viene para volver a la dinámica grupal.

Para confeccionar el once titular, Xavi Hernández tirará de su mejor once, el de gala, pues esta semana y la siguiente no tendrá partido intersemanal y tendrá días de descanso suficientes. De esta forma, se espera un once muy similar al de Nápoles, con la vuelta de Íñigo a la línea defensiva para visitar a su ex equipo, con Pedri como novedad en la zona de tres cuartos y con Lamine Yamal ocupando la otra banda. No obstante, jugadores como Raphinha o Cubarsí no deberían descartarse del todo.

Alineación probable del FC Barcelona

Alineación Alineación

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.