Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 10:38

Marcelino habla de Albiol, Foyth, Pedraza, el Granada y descarta rotaciones este domingo

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Albiol, Pedraza, Foyth y enfermería
"Raúl va a ser baja, porque ha tenido un problema muscular que le apartará creemos varias jornadas de la competición y es posible que no pueda participar hasta después del parón. Ojalá sea antes. El resto de efectivos... pues son los mismos. No tenemos ninguna incorporación de los jugadores lesionados. Ya sabéis que muchos de ellos... prácticamente la totalidad era de larga duración y aunque los procesos son buenos, muy buenos diríamos, pues... Pedraza y Juan, que son los que primero se podrían incorporar, todavía les quedan algunas semanitas".

DEF
DEF
DEF

Sensaciones y confianza
"Nosotros dentro siempre estuvimos tranquilos y confiados de que el equipo tenía una buena dinámica de juego, muy buenas sensaciones, y que el problema no era el nivel competitivo sino los resultados obtenidos, que creemos que no iban acorde a los merecimientos y sensaciones que transmitía el equipo. La diferencia entre el partido de San Sebastián y los anteriores fue la eficacia. Fuimos eficaces, el rival lo fue menos. Cierto es que creo que hicimos un gran partido desde todos los puntos de vista y eso nos certificó una victoria importante contra un gran equipo. Ahora tenemos que pensar en el siguiente, pero repito: la dinámica, el estado de ánimo y el nivel de trabajo y de actitud que teníamos semana tras semana, era muy bueno, buenísimo. Estoy agradecido a los futbolistas de ello".

¿Eficacia de los delanteros?
"Siempre los goles son los que definen los partidos y transmiten la confianza al resto de equipo, pero nosotros somos unos de los máximos goleadores de la competición, en ese apartado no tenemos problemas. Podremos pasar por momentos de la temporada más o menos definitivos, con más o menos precisión y acierto, pero bueno... Yo creo que a nosotros nos preocupaba mucho más el número de goles encajados. Somos el tercer equipo de la categoría con más goles recibidos y creo que el cuarto,... no sé si lleva diez goles menos que nosotros o cerquita. Entonces, no es un problema. El problema sería que el rival nos llegara mucho y que nosotros llegáramos poco. Se ve que este trayecto de últimas jornadas, sobre todo a raíz del partido de Las Palmas, se ha producido el hecho inverso: llegamos mucho y nos llegan poco. Entonces, ese es el camino a seguir. Si somos capaces de mantener y mejorar esto que estamos hablando, pues seremos un equipo cada vez más competitivo y lograremos más victorias".

Pareja de centrales
"Tenemos tres opciones... elegiremos dos. Todavía no tenemos definido quien, pero bueno. Ahora, se nos junta en esa posición que tenemos la baja por lesión de Raúl y por sanción de Jorge. Nos quedan Aissa, Yerson y Eric. Dos serán los elegidos".

Partido contra el Granada
"El rival es muy diferente al de la primera vuelta. En este mercado de invierno han tenido diez altas y siete bajas. Luego, también, la incorporación del entrenador. Son un equipo, creo, que muy dinámico, que corre mucho. Me parece que los datos de los últimos partidos desde que está su nuevo entrenador, son de los mejores de primera división. No está llevando a cabo a lo mejor el trabajo a resultados. Puede estar o tiene una similitud con lo que nosotros tuvimos las pasadas jornadas, pero es un equipo capaz de meter tres goles al Barça, empatar a 3. Es su último partido disputado y por lo tanto debemos tener muchísima precaución y respeto para este rival. Si pensamos que por el hecho de venir el Granada y porque nosotros llegamos con buena dinámica de juego, eso nos va a llevar a ganar, nos estamos equivocando. Conviene anticipar acontecimientos y no prever situaciones fáciles durante este partido, sino que nos va a exigir nuestro mejor nivel y vamos a tener dificultades para sacarlo adelante. Pero ganar supondría hacerlo en nuestro estadio, darle una alegría a nuestros aficionados. Somos un equipo que está pasando dificultades en su campo, no debería, pero los hechos asì lo demuestran. Debemos tener máximo respeto, mejor actitud posible e idea clara de juego para ganar este partido que no va a ser sencillo".

¿Rotaciones pensando en Marsella?
"Yo nunca he mirado hacia abajo. Me parece que si el entrenador hace eso tiene la mentalidad pobre. Si el entrenador y el cuerpo técnico reiteran el pensamiento en esa dirección, creo que estás transmitiendo miedo y nosotros nunca tuvimos miedo. El principal motivo fue la actitud de los jugadores desde que llegamos. Lo segundo, es que creíamos, creemos y seguiremos creyendo en ellos, porque sabemos que tienen capacidad. A partir de aquí, piensas en ser lo máximo competitivos cada partido e intentar ganarto. El pensamiento siempre es el inmediato y pondremos aquellos jugadores que consideramos que son los adecuados para ganar. ¿El tema de cambios?, es mucho más posible que hagamos el mayor número de cambios en el partido contra el Betis que en este. En este venimos de diez días sin jugar y luego el siguiente partido lo tenemos en cuatro días. Algunos cambios puede haber, pero en ningún caso van a ser condicionados por el siguiente partido. Sí que os digo que en el partido del Betis ahí tendremos que hacer una valoración diferente. Le damos toda la importancia a este partido. Nuestra idea es ganar y subir posiciones en la tabla. Si ganamos, reiteradamente te lleva a ello, no tenemos otro pensamiento. Siempre intentamos afrontar y darle la máxima importancia al partido inmediato sin pensar más allá".

Posibles alineaciones Villarreal - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.