Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 02 de marzo del 2024 a las 17:31

Valverde, sobre Yuri, Yeray, Lekue, Íñigo y el Barcelona

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Otro partido
"Hay que hacerlo, es una obligación. Esto va muy rápido y nos gustaría que cuando ganes durara mucho, pero bueno... es lo que hay. Pero al mismo tiempo también está bien. Sobre todo vamos a intentar aprovechar esa inercia positiva y esa confianza que tenemos después de ganar y pasar a la final para aprovecharla para la liga. Es cierto que llega muy pronto, porque en apenas tres días tras un partido intenso ahora tenemos otro muy exigente pero bueno, tenemos que afrontarlo".

Yuri, Yeray y Lekue
"Lo de Yeray lo tenemos que mirar, pero Yuri no va a estar para jugar, seguro. Ander tampoco, Nico, Vivian... Luego tenemos que valorar el resto de jugadores. Pensamos que Yeray tiene que estar mejor, que el otro día participó poco, pero es verdad que el otro día forzamos a algún jugador como Lekue, que venía de alguna lesión y jugó todo el partido. Tenemos que valorar ese tipo de cosas y ya veremos".

DEF
DEF
DEF

El Barcelona
"Realmente no ha pasado mucho tiempo, apenas un mes, pero es cierto que han cambiado alguna situación. Ahora está jugando Christensen de mediocentro, reforzando esa posición desde el punto de vista defensivo e intentando no perder juego hacia adelante. También vienen de buenos partidos, jugaron muy bien en Nápoles, merecieron ganar. El otro día también muy bien contra el Getafe y bueno, están en un buen momento y supongo que vienen aquí con la intención de ganar y aprovechar esa situación. Nosotros venimos de jugar en poco tiempo y también de cara a las perspectivas para la liga. Por lo demás, tampoco han cambiado mucho, sí esas circunstancias, pero en el fútbol una o dos semanas es un mundo. Las dinámicas cambian, sobre todo por temas muy en función de los resultados y de la confianza que te generan. Entonces, esperamos a un gran equipo y tendremos que hacer un buen partido para poder ganar".

Íñigo Martínez
"Yo le estoy viendo muy bien. Es verdad que le costó porque llegó con esa lesión que le mantuvo un tiempo fuera y luego otra que también le ha mermado, pero en lineas generales cuando ha jugado ha estado a buen nivel. El partido que jugaron contra nosotros en la ida hizo un gran partido y si tiene que jugar mañana no creo que le vaya a pesar el partido, porque él es un competidor nato y si juega tenemos que tener mucho cuidado con él, con su salida de juego, duelos individuales, duelos aéreos. En la estrategia es fortísimo. Le va bien y nos alegramos por él, claro".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.